Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide intensificar las medidas contra la covid porque la situación no es óptima

El Gobierno pide intensificar las medidas contra la covid porque la situación no es óptima
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha alertado de que “no ha llegado la fase de relajación” frente al covid, por lo que ha señalado que “no podemos permitirnos ningún tipo de descuido” y ha reclamado intensificar las medidas de prevención de los contagios, al reconocer que la evolución de la pandemia “no es tan optima como nos gustaría”.

Así lo ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado que en algunas comunidades los datos de incidencia acumulada a siete días siguen en aumento y si no se corrige esa tendencia “puede llevarnos a escenarios conocidos de anteriores olas”.

“El control de la pandemia depende de la actitud de cada uno, de la responsabilidad con que afrontamos nuestros movimientos e interacciones”, ha destacado la portavoz, quien ha insistido en no relajar las medidas de prevención en los días festivos que se avecinan a pesar de que “todos tenemos ganas de dejar la fatiga pandémica”.

Además ha advertido de que “siempre ha habido un repunte de los datos cuando han transcurrido varios días de fiesta”, por lo que ha calificado de vital extremar la precaución para “no lamentar” un incremento de contagios.

En la rueda de prensa se ha referido especialmente a los jóvenes, a los que ha agradecido su actitud en la pandemia, al asegurar que “a pesar de algunas imágenes” la mayoría de ellos “están teniendo un comportamiento ejemplar”.

sHa expresado su esperanza en que la evolución de la pandemia mejore con la campaña de vacunación, especialmente a partir de abril cuando se multiplicará por tres la llegada de las vacunas.

Etiquetas
stats