La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recuerda que la mascarilla aún es obligatoria

El Gobierno recuerda que la mascarilla aún es obligatoria
Madrid —

0

Madrid, 20 jul (EFE).- La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha recordado este martes que la mascarilla sigue siendo obligatoria en toda circunstancia salvo en exteriores cuando haya un metro y medio de distancia de seguridad y ha instado a hacer cumplir esta norma.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la carta que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pide que la mascarilla vuelva a ser obligatoria al aire libre y "medidas necesarias" para dotar a las autonomías de "un marco de seguridad jurídica suficiente" para poder limitar la movilidad nocturna y el número de personas por reunión.

Rodríguez se ha remitido a la reunión que la ministra de Sanidad y los consejeros mantendrán esta tarde en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, pero ha apuntado que las autonomías aún tienen "margen" de actuación para frenar la quinta ola.

De hecho, ha añadido, "algunas lo están haciendo con mucho éxito para avanzar en este tipo de medidas de contención y ese es el marco en el que debemos de movernos".

Respecto a las mascarillas, ha urgido a hacer cumplir la norma vigente que impone su uso siempre excepto al aire libre cuando se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio, una norma que la ciudadanía está cumpliendo con carácter general, aunque desde el Ejecutivo creen que "hay algunos ámbitos" en los que no.

Por tanto, cree que no es tanto modificar la ley recientemente aprobada, sino "más bien de incumplimiento de la ley, y hay que hacer cumplir esa norma".

"El uso en este país sigue siendo obligatorio; es importante no olvidarlo porque podríamos estar confundiendo a la ciudadanía", ha subrayado la ministra, antes de insistir en un "llamamiento a la prudencia".

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 15:34 h

Descubre nuestras apps

stats