Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno uruguayo prorroga las medidas contra la covid-19 hasta el 23 de mayo

Uruguay suma 44 fallecidos y 2.269 casos nuevos de la covid-19
Montevideo —

0

Montevideo, 12 may (EFE).- El Gobierno uruguayo decidió este miércoles prorrogar las medidas contra la covid-19 hasta el 23 de mayo, entre las que se incluyen suspensión de espectáculos públicos, cierre de oficinas públicas -excepto servicios imprescindibles- y cierre de gimnasios, confirmaron a Efe fuentes de Presidencia.

Las medidas actuales fueron anunciadas a fines de marzo ante el aumento exponencial de casos positivos y de personas fallecidas con diagnóstico SARS-CoV-2.

Si bien en un principio iban a ser hasta el 16 de abril, el incremento exponencial de positivos y muertos provocó que se aplazaran hasta comienzos de mayo y que, nuevamente, fueran prorrogadas este jueves.

En aquella conferencia del presidente del país, Luis Lacalle Pou, se había anunciado también la restricción horaria hasta la medianoche para bares y restaurantes, como también el cierre de 'free-shops' (tiendas libres de impuestos ubicadas en la frontera con Brasil).

Desde entonces, no se han añadido nuevas medidas pero en otras oportunidades en las que habló el mandatario -la última conferencia fue el 28 de abril- sentenció que no se tiene previsto medidas más restrictivas pese al incremento de casos y resaltó que la población tiene que hacer uso de su “libertad responsable” para cuidarse.

Además, la presencialidad en las clases quedó suspendida hasta que el pasado 3 de mayo comenzó la reincorporación escalonada por niveles educativos y departamentos (provincias) y se espera que para finales de junio se haya recuperado en todo el país.

En tanto, las fronteras del país siguen cerradas para extranjeros no residentes, salvo por permisos excepcionales concedidos bajo expresa autorización del Ejecutivo por cuestiones diplomáticas, personales o económico-laborales.

Para paliar los efectos de la pandemia en las personas que se han quedado sin trabajo o que han debido cerrar sus locales -como el caso de gimnasios o salones de fiesta- el gobierno anunció semanas atrás una serie de subsidios e indemnizaciones.

La apuesta fuerte del gobierno de Lacalle Pou sigue siendo la de las vacunas y conseguir, lo antes posible, alcanzar más del 70 % de su población inmunizada.

De hecho, este miércoles el país superó el 25 % de la población con las dos dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinovac o la estadounidense Pfizer.

En este momento, Uruguay tiene 228.102 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 25.928 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 525 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos.

Además, desde el 13 de marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria, fallecieron 3.252 personas con diagnostico de coronavirus Sars-CoV-2.

Etiquetas
stats