Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern asegura que la resolución sobre estudiantes es “impecable” y legal

Palma —

0

Palma, 28 jun (EFE).- El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este lunes que la actuación de la directora general de Salud Pública, Maria Antonia Font, que dictó una resolución para poder trasladar o aislar a los estudiantes peninsulares en viaje de estudios “ha sido impecable y conforme a la legislación vigente”.

“Creo que es una denuncia muy atrevida”, ha dicho Yllanes sobre la que se ha presentado contra la directora general por presuntas prevaricación y retención ilegal.

Según el vicepresidente, que es juez en excedencia, la directora general “ha aplicado escrupulosamente la legislación vigente en las Islas Baleares”.

“Hay legislación publicada precisamente a consecuencia de la epidemia de la covid-19 y lo que ha hecho la directora general de salud es la aplicación de esta legislación”, ha añadido Yllanes.

El vicepresidente ha tildado de “muy atrevido” una denuncia contra “una persona que aplica la legislación vigente, hablar de que pueda haber cometido un delito de detención ilegal o un delito de prevaricación”.

Yllanes ha insistido en defender la actuación de la directora general y ha añadido que considera que las diligencias que se abran por esta denuncia “tendrán escaso recorrido”.

Etiquetas
stats