Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacma graba en primera línea el acoso al Toro Enmaromado de Benavente

Momento del Torito del Alba de Benavente, 2016 / PACMA

elDiario.es

Una semana después de que la Junta de Castilla y León prohibiera la muerte a lanzazos del Toro de la Vega en Tordesillas, algunos de los festejos taurinos populares más célebres han seguido desarrollándose. De los otros toros de la vega, el de Benavente (Zamora) es ejemplo de toros amarrado a cuerdas. El enmaromado. El partido animalista Pacma ha grabado en primera fila el rito de este año en la ciudad zamorana. La res se llamaba Pitarroso.

La imágenes del vídeo de Pacma muestran cómo una multitud hostiga al astado, le provocan arrancadas y lo jalean mientras permanece atado por una soga amarrada a la cornamenta. Primero la cuerda pasa por unas anilla a ras de suelo y luego tironeadas directamente por el gentío. Pitarroso acomete en muchas ocasiones y luego se acula contra la pared de un edificio, parece que exhausto.

Además, el partido también ha graBado otro rito en Benavente menos conocido llamado Torito del Alba donde el animal atado es una vaquilla a la que se la zarandea por las calles de la ciudad, también sujeta por una maroma. En ambos casos, tras el paseíllo rodeados de muchedumbre, ambos animales terminan en el matadero para ser sacrificados.

Pacma asegura que “estudia acciones legales” porque el reglamento de Castilla y León prohíbe “herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses” además de haber detectado a “menores” y personas en estado de embriaguez“ durante el recorrido.

Etiquetas
stats