Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 43,6 grados de Artés, récord histórico de calor en junio en Cataluña

Los 43,6 grados de Artés, récord histórico de calor en junio en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

Los 43,6 grados centígrados registrados a las 17 horas de esta tarde de viernes en la estación meteorológica de Artés (Barcelona) han supuesto un nuevo récord histórico de calor en un mes de junio en Cataluña, que está sufriendo la ola de calor más intensa de su historia.

Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), hoy se ha alcanzado el punto álgido de este episodio histórico de calor, aunque las temperaturas se mantendrán muy altas hasta el domingo, cuando se espera que empiecen a descender paulatinamente hasta alcanzar los valores normales para la época.

El Meteocat nunca había emitido un mapa de avisos de Situación Meteorológica de Peligro del grado 6, el máximo previsto en esta escala, para todas las comarcas de Cataluña.

El Observatorio Fabra de Barcelona también ha registrado la temperatura máxima de un mes de junio con 37,4 grados, aunque no ha superado los registros máximos de un verano, que se midieron el 6 y 7 de julio de 1982, con 39,8 y 39,6 grados respectivamente, y el 13 de agosto de 2003, con 38,4 grados, que fue uno de los veranos más calurosos y con más víctimas de las últimas décadas.

Etiquetas
stats