Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia apuesta por haber vacunado a mayores de 30 años a finales de mayo

Grecia se suma a un ensayo clínico de fármaco israelí prometedor contra la covid
Atenas —

0

Atenas, 29 abr (EFE).- Grecia se ha propuesto vacunar con al menos una dosis a toda la población mayor de 30 años hasta finales de mayo, coincidiendo con la apertura de la temporada turística y el previsible aumento de la actividad económica.

Las autoridades sanitarias abrieron este jueves la plataforma de citas para la vacunación contra la covid-19 a la población de entre 40 y 44 años, después de haberlo hecho para la franja de edad entre los 30 y 39 años el pasado lunes.

Estos dos grandes grupos de edad obtendrán exclusivamente los viales de AstraZeneca, mientras que el próximo sábado comenzará la programación de citas para la franja entre 44 y 49 años, que tendrán acceso a todos los productos actualmente en el mercado.

El ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias, señaló que la población más joven está acogiendo con mucho interés la vacunación con los viales de AstraZeneca, pues desde el pasado lunes se han programado 106.652 citas con este producto y se han realizado más de 9.000 vacunaciones.

En general, la campaña de vacunación avanza a un ritmo acelerado y en los últimos días se han administrado una media de 60.000 dosis diarias, 10.000 más que en las semanas anteriores, añadió el ministro.

A partir del 5 de mayo, es decir después de la Semana Santa ortodoxa, se espera llegar a 100.000 vacunas diarias, una vez que operen la totalidad de 1.500 centros de vacunación previstos.

En total, algo más de dos millones de personas han recibido hasta ahora el primer pinchazo en Grecia, un 19,6 % de la población, mientras que un 8,5 % han recibido ambos.

El Gobierno espera que el ritmo de vacunación aumente durante los próximos dos meses, durante los cuales prevé la llegada de 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, 1,2 millones de la unidosis de Johnson & Johnson y más de medio millón de la de Moderna.

A pesar de que en los últimos meses la tercera ola ha golpeado con fuerza al país y que abril ha sido el segundo mes con más muertes por coronavirus de toda la pandemia, Grecia está relajando poco a poco las medidas de confinamiento parcial en marcha desde hace casi medio año, con el retraso del toque de queda, la apertura de la restauración al aire libre la próxima semana y, a mediados de mayo, la apertura oficial de la temporada turística.

Desde el comienzo de la pandemia Grecia, cuya población roza los once millones de habitantes, ha registrado 337.723 contagios y 10.242 fallecimientos.

Etiquetas
stats