Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia rompe todos sus récord de contagios, fallecidos e intubados por covid

Grecia rompe todos sus récord de contagios, fallecidos e intubados por covid
Atenas —

0

Atenas, 12 nov (EFE).- Grecia registró este jueves sus peores cifras desde que comenzó la pandemia, al traspasar la barrera de los 3.000 contagiados, 50 fallecidos y 300 intubados en un día, a pesar del confinamiento al que está sometido el país.

La Organización Nacional de Salud Pública (EODY) anunció hoy que en las últimas 24 horas se han confirmado 3.316 casos de covid-19, lo que lleva la cifra total a los 66.637.

Además, se tuvo que lamentar la pérdida de 50 personas por coronavirus, lo que suma 959 fallecimientos desde que se registró el primer caso en Grecia el pasado febrero.

Grecia rompió hoy otro récord que demuestra la presión a la que está sometida la Sanidad pública. Hoy hay 310 pacientes intubados, en comparación con 297 el miércoles.

El avance de las infecciones se produce un día después de que el Gobierno griego anunciara el endurecimiento del segundo confinamiento, con la entrada en vigor este viernes de un toque de queda entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana (19.00-03.00 GMT).

Durante esas horas sólo se permitirán los movimientos justificados por razones de salud, laborales o para pasear a la mascota cerca del domicilio.

Entre los más de 3.000 casos registrados en la última jornada, 828 se localizaron en Salónica, la segunda mayor ciudad de Grecia, en el norte del país, y 756 procedieron de la capitalina región de Ática.

La segunda ola de la pandemia está siendo especialmente dura en el norte del país, donde el aumento de contagios en octubre ha llevados a los hospitales al límite.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, reconoció hoy en una intervención en el Parlamento para rendir cuentas sobre la gestión de la pandemia que tendrían que haber tomado “medidas drásticas” antes en Salónica para evitar la propagación del virus, aunque resaltó el papel de la responsabilidad ciudadana y especialmente de la complacencia de los jóvenes.

Etiquetas
stats