Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brote de gripe aviar en una granja de Inglaterra corresponde a la cepa H5N8

El brote de gripe aviar en una granja de Inglaterra corresponde a la cepa H5N8

EFE

Londres —

0

El brote de gripe aviar detectado en una granja de patos en el norte de Inglaterra corresponde a la cepa H5N8, la misma identificada en Holanda, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

El brote fue detectado en una instalación agrícola ubicada en el área de Driffield, en East Yorkshire, y ha llevado a las autoridades a disponer el sacrificio de 6.000 patos.

Una portavoz del Defra dijo que la cepa es la misma que la hallada en una granja de pollos en Utrecht (Holanda).

Tras conocerse el caso, las autoridades sanitarias de Inglaterra han puntualizado que el riesgo para la salud pública es “muy bajo” y que no hay peligro para la cadena de alimentación.

La portavoz del Defra informó de que el sacrificio de las aves en East Yorkshire ya ha comenzado y se lleva a cabo de la manera “más segura y humana” posible por parte de personal entrenado de la Agencia de Salud Animal del Gobierno británico.

“Nuestra respuesta a este brote sigue procedimientos probados para hacer frente a la gripe aviar y esperamos que el sacrificio (de las aves) quede completado hoy”, afirmó.

Además del sacrificio de los patos, las autoridades británicas impusieron un cordón de seguridad alrededor de la granja de unos diez kilómetros, mientras que en Holanda se prohibió el transporte de aves de corral, huevos, estiércol y jergones de paja sucios.

Según la Organización Mundial de la Salud, es posible que estos casos de gripe aviar hayan sido introducidos en el continente por aves migratorias procedentes de Asia.

Etiquetas
stats