Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de veterinarios investiga sobre cómo conseguir la inmunidad de grupo

Una mujer con mascarilla y guantes usa una bici en Madrid.

EFE

Madrid —

0

Un grupo de veterinarios, especializados en epidemiología, promueve un proyecto de investigación (Hi Cov Project) sobre cómo conseguir la inmunidad de grupo o rebaño para detener la propagación del coronavirus y para ello se ofrecen como voluntarios para participar en ensayos de vacunas.

Alfonso Raffin, veterinario al frente del proyecto, explica en declaraciones a Efe que tratan de poner en marcha en junio este proyecto que pretende que la sociedad española llegue “lo antes posible” a la denominada inmunidad de rebaño o grupo para que se dejen de perder vidas y recuperar la actividad.

Con este proyecto, este grupo pretende obtener la inmunidad de grupo antes del otoño y la llegada de una hipotética nueva ola de coronavirus a partir del contagio controlado de grupos progresivamente mayores -primero cien personas, luego 1.000, luego 10.000-, una vacuna experimental y la seroinfusión con suero hiperinmune.

Según los miembros de este proyecto, el gremio veterinario está familiarizado con la fisiopatología de los coronavirus, independientemente de si se explica en un organismo de especie humana o no humana.

Para poner en marcha el proyecto sería necesario, según expone Raffín, coordinarse con la administración pública -hospitales y equipos sanitarios, de investigación y monitorización-, para que “entiendan” el proyecto y pueda coordinarse.

Por ello pide que los reciban las autoridades sanitarias; con empresas, como los laboratorios fabricantes de vacunas o las especialistas en producción de sueros; y voluntarios, entre los que se ofrecen a incorporar a un primer grupo de cien veterinarios para comenzar.

Etiquetas
stats