Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil investiga el secuestro y violación de una peregrina en el camino de Santiago

La Guardia Civil investiga el secuestro y violación de una peregrina venezolana

EFE

A Pobra do Caramiñal (A Coruña) —

La Guardia Civil trabaja en la investigación de un posible secuestro y posterior violación por parte de dos hombres a una peregrina venezolana en la provincia de A Coruña.

Según los primeros datos de que disponen los investigadores, la mujer salió de Fisterra para dirigirse a Santiago de Compostela. Una vez que recorrió una veintena de kilómetros aproximadamente desde el punto de partida habría sido secuestrada por dos hombres, que la introdujeron en un coche y la trasladaron a un descampado en el municipio coruñés de Val do Dubra, donde la habrían violado y abandonado posteriormente.

El delegado del Gobierno en Galicia ha asegurado que el caso “está en investigación” y que ha de tomarse “con toda la cautela del mundo”. Así se ha expresado a los medios después de asistir este domingo a un homenaje a la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Asimismo, ha indicado que los investigadores de la Guardia Civil trabajan en el análisis de declaraciones y en los datos proporcionados por el informe forense, así como en tratar de localizar el coche en el que fue trasladada la víctima. “Independientemente de este hecho, quiero recordar la seguridad del Camino de Santiago”, ha dicho.

Etiquetas
stats