Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala detecta 347 nuevos casos de COVID-19, tras 818 pruebas en 24 horas

Guatemala detecta 347 nuevos casos de COVID-19, tras 818 pruebas en 24 horas
Guatemala —

0

Guatemala, 17 ago (EFE).- Guatemala reportó este lunes la muerte de 10 personas por la COVID-19 y 347 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 tras realizar 818 pruebas en las últimas 24 horas.

El país centroamericano suma un total de 2.389 fallecimientos a causa del coronavirus y 62.944 casos confirmados de la enfermedad, según la última actualización del Ministerio de Salud guatemalteco.

Guatemala ha procesado hasta este lunes 201.837 pruebas para detectar la COVID-19, una de las cifras más bajas del continente según organismos internacionales.

Las 201.837 pruebas realizadas desde el 13 de febrero por el Gobierno de Guatemala equivalen a casi 1.100 en promedio cada 24 horas, mientras la media de la región ronda los 4.000 tests diarios.

Durante los últimos 45 días, los fines de semana se registran descensos en la cantidad de pruebas, fallecidos y contagiados, sin que el Ministerio de Salud advierta algún motivo específico.

De acuerdo a expertos, el descenso puede obedecer a descansos dentro de los funcionarios que laboran en la cartera sanitaria, además de los que computan los datos en el interior del país.

El máximo registro de nuevos casos para Guatemala en un solo día es de 1.247 contagios, cifra reportada el 9 de julio por la cartera sanitaria.

El 23 de julio, las autoridades informaron sobre 59 muertes por el virus, la cantidad diaria más alta desde que fuera detectado el primer caso positivo el 13 de marzo y la primera muerte, dos días más tarde.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, ordenó el pasado 27 de julio el cese del confinamiento impuesto el 15 de marzo.

El final de la cuarentena fue organizado mediante un sistema de alertas por color para cada uno de los 340 municipios del país, y cambia cada 15 días con base en la cantidad de contagios en el poblado.

La última actualización del Gobierno hace nueve días señaló que 169 municipios -prácticamente la mitad del país- se encuentran en el máximo nivel de alerta (color rojo), otros 100 están en alerta alta (naranja), 71 en alerta moderada (amarillo) y ninguno en verde.

El cese del confinamiento representó la reapertura, por primera vez desde el 15 de marzo, de restaurantes, centros comerciales, iglesias y el transporte público, aunque muchos sectores se han negado debido a los riesgos que representa el virus.

La tasa de mortalidad de la COVID-19 en el territorio guatemalteco es de 14,2 decesos por cada 100.000 habitantes y la letalidad es del 3,8 %.

Etiquetas
stats