Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala llega a 1.219 decesos por COVID-19 tras reportar 47 nuevas muertes

Guatemala llega a 1.219 decesos por COVID-19 tras reportar 47 nuevas muertes
Guatemala —

0

Guatemala, 12 jul (EFE).- Guatemala llegó este domingo a 1.219 fallecidos por la COVID-19 tras contabilizar 47 decesos en las últimas 24 horas, además de reportar 757 nuevos contagios de la enfermedad.

El país centroamericano detectó el primer caso del coronavirus el 13 de marzo y a la fecha registra 29.355 personas contagiadas, de acuerdo a la última actualización este domingo por parte del Ministerio de Salud.

Las 47 personas fallecidas, 18 mujeres y 29 hombres, tenían entre 25 y 85 años, según el reporte oficial.

Para detectar los 757 nuevos casos se realizaron un total de 1.662 pruebas en las últimas 24 horas, y las autoridades también reportaron en el mismo período de tiempo la recuperación de 141 personas.

La mayor cantidad de fallecidos en un solo día (49) en Guatemala debido al coronavirus ha sido reportada por las autoridades en dos ocasiones, 26 de junio y el 8 de julio, y le siguen posteriormente los 47 decesos contabilizados el viernes y este domingo.

En cuanto a casos positivos, Guatemala batió el jueves su propio registro en un solo día al reportar 1.247 nuevos contagios.

El país que preside el médico y cirujano de 64 años Alejandro Giammattei había rebasado la semana pasada en tres días consecutivos su propia marca de casos en 24 horas, con 915 nuevos contagios el 1 de julio, 1.061 el 2 de julio y 1.221 el 3 de julio.

La nación centroamericana se encuentra bajo toque de queda de 6:00 pm a 5:00 am y con ciertas restricciones de movilidad para los cuatro departamentos con más casos: Guatemala, Escuintla, San Marcos y Quetzaltenango.

Este domingo, el presidente guatemalteco anunciará las nuevas medidas que regirán en todo el territorio durante las siguientes semanas.

Según organismos internacionales, Guatemala cuenta con uno de los sistemas sanitarios más débiles del continente y también es uno de los países que menos pruebas para detectar la enfermedad, con menos de 1.500 tests en promedio cada día mientras la media regional ronda las 4.000 pruebas diarias.

Etiquetas
stats