Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala reporta 25 muertes por COVID-19 en 24 horas y 387 nuevos contagios

Guatemala reporta 25 muertes por COVID-19 en 24 horas y 387 nuevos contagios
Guatemala —

0

Guatemala, 13 jul (EFE).- Guatemala reportó este lunes la muerte de 25 personas por la COVID-19 y 387 nuevos contagios del coronavirus, por lo que suma un total de 1.244 fallecidos a causa de la enfermedad y 29.742 casos confirmados.

El Ministerio de Salud guatemalteco precisó este lunes tras la última actualización de datos que los 387 casos nuevos fueron detectados tras realizar 1.089 pruebas.

De acuerdo a la cartera sanitaria, las 25 personas fallecidas son cinco mujeres y 20 hombres, el 80 por ciento de ellos mayores de 55 años.

La baja en la cantidad de pruebas de este lunes no obedece a ningún motivo en especial, aseguró a periodistas la oficina de comunicación del Ministerio de Salud.

La nación centroamericana ha contabilizado un promedio de 1.400 tests diarios desde que inició con las pruebas a mediados de febrero.

Según organismos internacionales, la media del continente es de 4.000 tests diarios por lo que Guatemala se perfila como uno de los países que menos pruebas realiza a nivel de la región americana.

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas manifestó el domingo en un comunicado de prensa que el país debería de hacer “no menos de 5.000 pruebas diarias” para hacer frente a la epidemia.

La mayor cantidad de fallecidos en un solo día (49) en Guatemala debido al coronavirus ha sido reportada por las autoridades en dos ocasiones, 26 de junio y el 8 de julio, y le siguen posteriormente los 47 decesos contabilizados el 10 de julio y 12 de julio.

En cuanto a casos positivos, Guatemala batió el 9 de julio su propio registro en un solo día al reportar 1.247 nuevos contagios.

El país que preside el médico y cirujano de 64 años Alejandro Giammattei había rebasado a principios de mes su propia marca de casos en 24 horas, con 915 nuevos contagios el 1 de julio, 1.061 el 2 de julio y 1.221 el 3 de julio.

La nación centroamericana se encuentra bajo toque de queda de 6:00 pm a 5:00 am y con ciertas restricciones de movilidad para los nueve departamentos con más casos.

El próximo 27 de julio entrará en vigor un nuevo sistema de alertas por colores que regulará las actividades económicas y de convivencia, según anuncio Giammattei el domingo.

El departamento de Guatemala, en el centro del país, aglutina el 67 % (20.156 contagios) del total de casos confirmados por las autoridades.

Etiquetas
stats