La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala suma otros 9 muertos y 320 casos más de la covid-19

Guatemala suma otros 9 muertos y 320 casos más de la covid-19
Guatemala —

0

Guatemala, 24 ene (EFE).- Guatemala registró otros 9 muertos y 320 casos más de la covid-19 en las últimas horas, según las cifras actualizadas este domingo por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Las autoridades sanitarias explicaron que de los 2.789 guatemaltecos que se hicieron la prueba del coronavirus, 320 dieron positivo, con los que el país acumuló 154.212 casos desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en marzo de 2020.

Con esos 9 muertos reportados, Guatemala contabiliza 5.465 fallecidos a causa de la pandemia y tiene en la actualidad 10.278 casos activos y 138.460 se han recuperado.

Sin embargo, la cifra de decesos en Guatemala por el virus podría ser mayor, ya que de acuerdo a varios expertos existe un subregistro de fallecimientos.

La organización Laboratorio de Datos afirmó este mes que en 2020 hubo un exceso de mortalidad en el país ya que perdieron la vida 12.575 personas más que el promedio habitual de los últimos tres años, según información recabada con el Registro Nacional de Personas (Renap).

De ese total de muertes excesivas, el Laboratorio de Datos advirtió que 7.439 se atribuyen a la covid-19.

Según expertos, el Ministerio de Salud reporta menos fallecidos debido a que no tiene cobertura total en el país, a diferencia del Renap.

El MSPAS detalló en la actualización de estadísticas que la incidencia acumulada por el coronavirus es de 914,8 por cada 100.000 habitantes, la tasa de mortalidad es de 32,4 por 100.000 personas y la tasa de letalidad se mantiene en un 3,5 por ciento.

A la fecha, las autoridades sanitarias registran un total de 737.536 pruebas con una proporción de 21 por ciento de casos positivos. El 52 por ciento de los tamizados son hombres, el 47 por ciento mujeres y del 1 por ciento no hay datos.

El país se encuentra en medio de una segunda ola de la enfermedad, pronosticada desde octubre, y el Gobierno ha implementado medidas especiales como procesamiento de pruebas de la enfermedad en unidades móviles y en mercados, a los cuales también ha restringido el horario de ventas.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 21:57 h

Descubre nuestras apps

stats