Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan muertos a los tres desaparecidos del barco incendiado en Las Palmas

Hallan muertos a los tres desaparecidos del barco incendiado en Las Palmas
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria, 25 dic (EFE).- Los tres marineros desaparecidos en el incendio del pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, fueron encontrados muertos en el interior del barco, y otras cuatro personas se intoxicaron por inhalar humo.

Así lo destaca en su web el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que subraya que el fuego se inició pasadas las tres de la tarde de ayer jueves y que, desde el primer instante, la tripulación del arrastrero alertó de que habían varias personas atrapadas en el interior del buque.

Aún se desconoce el origen de las llamas, pero si se sabe que el pesquero de grandes dimensiones recibía trabajos de mantenimiento y reparación.

En un primer momento dos hombres de 50 y 62 años presentaron intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín y poco después, otros dos hombres, de edad desconocida, fueron derivados por la misma intoxicación al PAC de El Puerto.

Los bomberos, que desplazaron hasta nueve vehículos, procedieron a la extinción del incendio y localizaron los cuerpos sin vida de tres personas desaparecidas en el interior del barco.

La nota del Cecoes subraya que se procederá al rescate de los cuerpos cuando se den las condiciones de seguridad adecuadas para la realización de la tarea y que durante la noche se continuó con las tareas de extinción y enfriamiento de la zona quemada.

Etiquetas
stats