Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 2.000 hectáreas afectadas entre los incendios de Bolbaite y Carcaixent

EFE

Valencia —

0

Los incendios forestales que afectan a los términos valencianos de Bolbaite y Carcaixent, ambos activos, han arrasado cerca de mil hectáreas de superficie en cada uno de ellos, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Además de los incendios de Bolbaite, en la comarca de La Canal de Navarrés, y Carcaixent, en la Ribera Alta, permanece activo el declarado esta mañana en Benifairó de Les Valls, en la comarca del Camp de Morvedre, mientras que el de Terrateig, en la comarca de La Vall d,Albaida, ha sido dado por controlado a las 7.00 horas.

Un total 133 medios, entre aéreos y terrestres, participan hoy en la extinción de estos cuatro incendios forestales que afectan a la Comunitat Valenciana, declarados en las últimas 48 horas, dos de ellos, el de Bolbaite y Carcaixent, a pocos kilómetros de distancia.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han informado de que 15 medios aéreos trabajan en el incendio de Bolbaite, 8 en el de Carcaixent, 2 en el declarado en Beifairó y uno en el ya controlado de Terrateig.

El fuerte viento está dificultando las labores de extinción de estos incendios declarados en las últimas 48 horas, a lo que se suma también una orografía escarpada y un gran perímetro en el caso de Carcaixent.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que en la zona de Carcaixent el viento giró de poniente a sur y perdió intensidad entre las 22:00 y las 22.30 horas de ayer y esta madrugada ha sido más fresca, con una mínima de 14 grados y algo más de humedad.

Los incendios también han obligado a distintos desalojos, el último en la urbanización La Florida de Sumacàrcer, de donde fueron evacuados 74 vecinos.

En el incendio de Carcaixent, los efectivos del Consorcio de Bomberos han trabajado esta noche en la defensa de la urbanización Santa Marina, donde el fuego ha llegado a quemar algunas casas. Los desalojados han sido alojados en el polideportivo de Alzira.

En este mismo incendio, efectivos de Cruz Roja han atendido a una persona por inhalación de humo y han colaborado en la evacuación de 31 enfermos del Hospital de Aguas Vivas, de los cuales 6 fueron trasladados al centro sanitario de Xàtiva; 13 al de La Ribera y 12 al Hospital 9 d'Octubre.

El fuego ha obligado a cortar la carretera CV-50 entre los kilómetros 6 y 19 en el término municipal de Carcaixent, así como la CV-560 entre los kilómetros 11 y 17 entre los municipios de Cotes y Sumacárcer.

Etiquetas
stats