Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un helicóptero rescata a 21 senderistas retenidos por caudal en Fuerteventura

Un helicóptero rescata a 21 senderistas retenidos por caudal en Fuerteventura

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha evacuado hoy a 21 senderistas que no podían cruzar el barranco de Ajuy, en Pájara (Fuerteventura), por la crecida de su caudal.

Sobre las 16.30 horas, varias llamadas alertaron al Centro coordinador de emergencias y seguridad de que un grupo de senderistas se había quedado atrapado en un lateral de un barranco del sur majorero y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron la aeronave del GES y efectivos de Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Pájara.

Los operarios del helicóptero lograron desplazar a la totalidad de los senderistas atrapados hasta más allá de la otra orilla del barranco de Ajuy, sin que en el operativo se registrase ningún herido, tras un incidente producto de las lluvias caídas este fin de semana sobre Fuerteventura.

Asimismo, esta misma jornada los operarios de carreteras del Cabildo majorero han tenido que actuar en dos vías para mantenerlas operativas, la FV-2, a la altura de Tuineje, y la FV-525, que conduce a Giniginamar, en ambos casos por presencia de abundante barro sobre el asfalto.

El municipio de Tuineje también se vio afectado por la cantidad de agua caída -11,2 litros por metro cuadrado, a las 16.00 horas- y padeció varias incidencias de desbordamiento de su red de alcantarillado.

Además, el municipio de Antigua registró el récord de lluvia del archipiélago durante este domingo al recoger sus medidores hasta 50,8 litros de agua por metro cuadrado, a las cuatro de la tarde.

Etiquetas
stats