Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La herencia que deja el presidente de RTVE

elDiario.es

El Congreso se ha puesto de acuerdo, con los votos también del PP, en cambiar el modo en el que se elige al presidente de RTVE: de un sistema que permite al Gobierno elegir a dedo a su candidato (por mayoría simple) a otro que obliga al consenso entre partidos (mayoría de dos tercios de la cámara).

Este jueves, todos los grupos parlamentarios han aprobado que se use el procedimiento más rápido, el de lectura única y tramitación directa. Esta vía podría llevar la votación final al pleno de principio de junio.

El actual presidente, José Antonio Sánchez, deja el cargo en 2018 (entró en octubre de 2014 y es por cuatro años), pero esta iniciativa legislativa, a falta de algunas enmiendas, recoge que “se procederá inmediatamente a la elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo Presidente de la Corporación”. La pretensión de la oposición es que se apruebe el cambio rápido, cuanto antes y elegir un nuevo líder de la radiotelevisión pública.

Etiquetas
stats