Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un herido al caer un cristal desde piso 76 en la segunda mayor torre mundial

Un herido al caer un cristal desde piso 76 en la segunda mayor torre mundial

EFE

Shanghái (China) —

0

Una sola persona ha resultado herida de levedad tras la caída de un gran panel de cristal que estaba siendo reemplazado, a 76 pisos de altura, en la fachada del segundo mayor rascacielos del planeta, la Torre de Shanghái (de 128 pisos y 632 metros), que se espera que abra al público próximamente.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, el accidente se produjo cuando unos trabajadores de la Compañía de Ingeniería Industrial del Aluminio Shenyang Yuanda, suministradora de los paneles de cristal de la doble fachada del edificio, estaban reemplazando uno de ellos, en la parte exterior, que estaba dañado.

El panel se precipitó al vacío desde algo menos de medio kilómetro de altura, y estalló contra el suelo justo al lado de un conductor que estaba saliendo de su coche, y que se vio afectado por cortes de algunos pedazos de cristal que le dieron en el pie, por lo que fue atendido en un hospital, aunque sin heridas de gravedad.

La compañía operadora del edificio dijo estar investigando lo ocurrido y prometió “tomar más medidas para evitar que se repita un accidente similar en el futuro”.

La mayoría de los restos del panel caído quedaron repartidos por la ancha carretera de una calle colindante, en cuyas inmediaciones está el famoso trío de grandes rascacielos de Shanghái.

Junto a la Torre de Shanghái, cuya apertura se espera desde hace casi un año, aunque está cerca, después de que este fin de semana abrieran al público sus cinco pisos comerciales inferiores, están la torre Jin Mao (de 1999, con 412 metros, 88 pisos y hoy 14 edificio más alto del mundo) y el Centro Financiero Mundial de Shanghái.

Este último, conocido popularmente como el “Abrebotellas”, es el quinto mayor del mundo, abierto en 2008, con 491 metros y 101 pisos, aunque ambos están por debajo de la Torre de Shanghái, cuya última viga se puso en 2013, y que será, cuando abra, el segundo del planeta, sólo tras la Burj Khalifa de Dubái (828 metros y 163 pisos).

La Torre de Shanghái es una torre vertical de cristal, recubierta por otra fachada exterior acristalada, que se retuerce elegantemente sobre sí misma, como si se enrollara, articulada en torno a una serie de plataformas de planta más ancha que los demás pisos, que se suceden más o menos cada 15 alturas.

Este diseño permite reducir las cargas del viento sobre el edificio hasta en un 28 por ciento, y crea además una bolsa de aire entre ambas fachadas, que funciona como un gigantesco aislante térmico natural, para una ciudad con la gran humedad y las temperaturas entre los 0 y los 40 grados que suele tener Shanghái.

Etiquetas
stats