Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres heridos y daños materiales por un terremoto de 5,9 en sur de Filipinas

Al menos tres personas han resultado heridas leves y se contabilizan importantes daños materiales a raíz del terremoto de magnitud 5,9 que sacudió anoche la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

EFE

Manila —

0

Al menos tres personas han resultado heridas leves y se contabilizan importantes daños materiales a raíz del terremoto de magnitud 5,9 que sacudió anoche la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

El epicentro del seísmo se localizó a ocho kilómetros de la localidad de Kadingilan y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Los tres heridos reportados hasta el momento son de la ciudad de Kadingilan, donde varios edificios gubernamentales y un hotel han sufrido daños importantes, aunque las autoridades todavía tienen que evaluar el alcance, según informó la Oficina Local de Reducción de Riesgo de Desastres.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Entre mediados y finales de octubre se registraron tres fuertes terremotos, superiores a magnitud 6, en las provincias de Cotabato y Davao del Sur, también en la isla de Mindanao, que dejaron 24 muertos, centenares de heridos y más de 30.000 personas evacuadas de sus hogares.

El último gran terremoto que golpeó el país fue un temblor de 7,1 que mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013; y en julio de 1990, más de 2.400 personas murieron en la isla de Luzón por un seísmo de 7,8, uno de los más fuertes que han azotado el país.

Etiquetas
stats