Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro heridos graves y escenas de pánico al desplomarse plataforma en Vigo

Numerosos heridos tras hundirse un muelle en Vigo

EFE

Vigo —

0

Cuatro personas han resultado heridas de gravedad en el accidente registrado hoy en Vigo, en pleno festival de “O Marisquiño”, al desplomarse una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, durante una de las actuaciones del día, desatando varias escenas de pánico.

El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, que se registró justo antes de la medianoche, generando nerviosismo entre los asistentes -varios de ellos menores de edad- que fue seguido de confusión, gritos y lloros.

La tensión de las personas caídas al agua y de otras corriendo hizo, además, que fuesen numerosos los efectos personales que quedaron esparcidos por el suelo, en su mayor parte teléfonos móviles y bolsos.

En la jornada dominical el resto de actuaciones de este certamen de deporte y música urbana han sido suspendidas.

Hasta la zona de los hechos se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, numerosas ambulancias y dotaciones de las policías Nacional y Local y de bomberos, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local.

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo el percance con más de un centenar de afectados, con el propósito de comprobar que no hubiese nadie atrapado y, asimismo, se ha instalado un puesto de información en la Plaza de la Estrella.

Se desconoce por ahora si el motivo del desplome fue el exceso de peso sobre la plataforma, deficiencias en su estructura u otras causas.

Etiquetas
stats