Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos heridos y 140 incidencias por el levante en la provincia de Cádiz

EFE

Cádiz —

0

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 60 incidencias esta madrugada relacionadas por el temporal de levante que azota la provincia de Cádiz, que, unidas a las 80 contabilizadas ayer, suman ya 140, entre ellas dos heridos en Jerez y Conil por caída de objetos.

Según una nota del servicio 112, la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias se deben a la caída de árboles y ramas en mitad de la calzada, elementos del mobiliario urbano desplazado por el viento o el desprendimiento de placas solares, carteles, vallas o cableado.

Esta pasada noche la mayor parte de los incidentes se han debido a restos de árboles o ramas, en zonas urbanas y también en carreteras de Jerez (AP4, kilómetro 4; A-2004, kilómetro 2; CA-4103, kilómetro 2; N-IV); en El Puerto de Santa María (A-4, kilómetro 654); San Fernando (kilómetro 11 de la CA-33); Puerto Real (kilómetro 7 de la AP-4, A-48, kilómetro 7) y Chiclana de la Frontera (A-48, kilómetro 7).

El municipio donde se han registrado un mayor número de incidencias relacionadas con el viento ha sido Jerez de la Frontera, con unas 70 desde que ayer por la mañana comenzara el episodio de viento.

Además, el servicio de emergencias andaluz ha coordinado desde ayer incidentes en Cádiz capital, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, El Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real, San Fernando, en Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Conil de la Frontera, Medina-Sidonia y Villamartín.

En Jerez, una mujer de 56 años resultó herida tras caer la rama de un árbol sobre un vehículo en la calle Ronda de los Alunados y tuvo que ser evacuada al hospital, mientras que en Conil, fue un varón el que resultó herido y evacuado tras caer de un tablero.

Además, el fuerte temporal de levante ha obligado a suspender el servicio marítimo de transporte en catamarán en la bahía gaditana.

La suspensión de la navegación afecta a las líneas B-042, que une Cádiz con El Puerto, y a la B-065, que conecta la capital gaditana con Rota.

Los viajeros cuentan con servicios alternativos directos por carretera en autobús hasta nuevo aviso.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en Cádiz hasta la medianoche, con rachas máximas que pueden alcanzar los 95 kilómetros por horas en el interior y los 105 en la zona del Estrecho.

Además hay aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00.00 horas de mañana, con viento de levante fuerza 8 o 9 en el Estrecho, y con viento este y sureste fuerza 8 en el litoral.

Etiquetas
stats