Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las hermanas de la madre Teresa ya celebran a su santa en Calcuta

Las hermanas de la madre Teresa ya celebran a su santa en Calcuta

EFE

Calcuta (India) —

0

Las herederas de la obra a favor de los pobres por la que subirá a los altares la madre Teresa ya celebran a su santa, aunque su fundadora no será canonizada hasta septiembre, con un programa de actividades sencillo pero con el que pretenden mostrar al resto del mundo el legado que dejó en Calcuta.

El pasado diciembre el papa Francisco firmó el decreto para declarar santa a Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, después de que la Iglesia Católica haya certificado que hizo varios milagros.

“Hoy mismo tenemos una conferencia sobre su figura en la Casa de la madre Teresa”, relató a Efe Sunita Kumar, portavoz de las misioneras de la Caridad, la orden creada por quien el próximo 4 de septiembre será proclamada en el Vaticano “santa Teresa de Calcuta”.

“Bienaventurada Teresa de Calcuta” es el lema de estas conferencias que cada sábado acoge la Casa de la Madre, un sencillo edificio que con su resplandeciente color azul destaca sobre el gris decadente que domina las fachadas de la metrópoli oriental india.

“Todos sois bienvenidos”, reza el cartel anunciador, fiel al espíritu de la monja, que en 1950 creó desde una barriada chabolista de Calcuta una nueva congregación al servicio de los más pobres sin distinción de su fe.

Las charlas representan el arranque de unos actos que se irán intensificando a medida que se acerque la fecha de la canonización, con un simposio, un concurso escolar o un festival de cine sobre su figura el próximo agosto, que acogerán centros religiosos como el jesuita de San Javier o el salesiano Don Bosco, pero también espacios públicos como el municipal Nanda en ese espíritu ecuménico.

Actividades que las hermanas “viven con alegría”, pero desde “la sencillez”, en palabras de Kumar.

De hecho, su sede central, la Casa de la Madre, será fiel al recogimiento que impregna su día a día y el 4 de septiembre no habrá una celebración especial, sino solo una misa tras ver por televisión el acto en el Vaticano, que se espera multitudinario.

“No pueden parar de trabajar”, por lo que “la celebración será sencilla, no será como en el Vaticano”, aseveró la portavoz.

Con el regreso de su superiora, la hermana María Prema, de esa ceremonia en la Santa Sede, habrá una celebración masiva en Calcuta, con un gran misa de acción de gracias en el estadio cubierto Netaji, con capacidad para unas 12.000 personas, el 2 de octubre.

La orden que en vez del hábito viste un sari, tradicional prenda femenina india, de color blanco con franjas azules, cuenta en la actualidad con unas 4.500 misioneras en más de 130 países, donde ayuda también a leprosos, enfermos de sida, huérfanos, prostitutas o refugiados.

El pasado diciembre el papa Francisco firmó el decreto para declarar santa a Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, después de que la Iglesia Católica haya certificado que hizo varios milagros.

Etiquetas
stats