Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 43.000 hogares sin electricidad en Inglaterra por el temporal

Más de 43.000 hogares sin electricidad en Inglaterra por el temporal

EFE

Londres —

0

Más de 43.000 hogares permanecen aún sin suministro eléctrico en el norte de Inglaterra a causa de la tormenta “Desmond”, que el pasado fin de semana provocó inundaciones en varias localidades, informaron hoy los servicios de emergencia.

Unas 42.000 viviendas en el condado de Lancashire y unas 1.450 en el de Cumbria, en el norte de Inglaterra, están sin energía, aunque las compañías eléctricas confían en restablecer pronto el suministro, añadieron las fuentes.

Cientos de personas fueron evacuadas de sus hogares en el norte de Inglaterra en los últimos días y se han visto obligadas a permanecer en centros especiales de acogida.

El temporal de viento y lluvias que azotó al Reino Unido el fin de semana ha amainado, pero el Servicio Meteorológico informó de que se esperan más precipitaciones esta semana.

Hay más de 100 alertas de inundaciones en Inglaterra y Gales y 20 en Escocia, mientras que unas once escuelas permanecen aún cerradas en Cumbria a causa de las fuertes precipitaciones, que han afectado también los servicios sanitarios en el condado.

Además de inundaciones, la tormenta tuvo un fuerte impacto en los medios de transporte al suspenderse algunos servicios de trenes entre Escocia e Inglaterra.

Etiquetas
stats