eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un hombre apuñala a su pareja y mata al bebé del que estaba embarazada

El hombre apulañó presuntamente a su pareja, en avanzado estado de gestación, y el bebé que esperaba ha muerto fruto de la agresión

La madre está ingresada en estado grave en el Hospital Sant Pau de Barcelona

Los Mossos detuvieron al hombre, que se había autolesionado y estaba atrincherado en una habitación del inmueble

45 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Una mujer embarazada en estado crítico tras ser apuñalada por su pareja

Imagen de archivo: Imagen de televisión de un cartel contra la violencia machista colocado en la rambla de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). EFE

Un hombre ha apuñalado presuntamente a su pareja, en estado avanzado de gestación, este viernes en Nou Barris (Barcelona). La mujer permanece ingresada en estado grave en el Hospital Sant Pau de Barcelona y el bebé que esperaba ha fallecido fruto de la agresión, que parece ser un caso de violencia machista según ha informado el Govern. El hombre ha sido detenido por los Mossos.

La directora del Institut Català de les Dones (ICD), Teresa Pitarch, ha condenado la grave agresión, y ha reiterado la determinación del Govern en la erradicación de la violencia machista.

También ha condenado "la agresión machista" la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha compartido "su dolor y rabia" a través de su cuenta de Twitter.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja de la mujer, un hombre de 33 años que presuntamente la ha apuñalado en una vivienda de Nou Barris. La policía catalana ha recibido un aviso sobre las 13 horas alertando de una pelea en el interior de un domicilio y cuando los agentes han llegado han encontrado a la mujer herida por arma blanca en el portal del edificio tratando de huir.

El detenido, que se había autolesionado, estaba atrincherado en una habitación del inmueble y ha sido trasladado detenido a un centro sanitario distinto al de su pareja. Al hombre se le acusa de un delito de presunta tentativa de homicidio y, según fuentes policiales, no constan denuncias previas por violencia machista.

Según los datos oficiales de violencia de género, del Ministerio de Sanidad, 16 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas. Ocho menores han quedado huérfanos fruto de estos asesinatos machistas.

En lo que va de 2017, además, las estadísticas oficiales cuentan una menor asesinada por violencia, se trata del  padre que mató a su hija bebé al arrojarse con ella por la ventana del Hospital de la Paz de Madrid, el pasado febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha