Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre con una orden de alejamiento mata presuntamente a su exmujer en Lebrija (Sevilla)

Un hombre mata a su exmujer en Lebrija (Sevilla)

EFE

Sevilla —

Un hombre de 40 años ha matado hoy presuntamente a su exmujer, de 37 años, en Lebrija (Sevilla) y después se ha autolesionado, por lo que ha sido ingresado en el hospital de Valme, en Sevilla, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La mujer había presentado denuncia por malos tratos de su exmarido, según las mismas fuentes, que han informado también de que no se ha encontrado arma homicida.

Tenía orden de alejamiento

El presunto agresor de la mujer asesinada tenía una orden de alejamiento de la víctima que había sido dictada el pasado 27 de noviembre, según ha informado la alcaldesa del municipio, María José Fernández (PSOE).

Fernández ha explicado que la víctima, vecina de esta localidad, tenía 37 años y era madre de dos hijos, de 11 y 7 años respectivamente, que no se encontraban en el domicilio esta madrugada cuando su expareja, un vecino de la cercana localidad de El Cuervo con el que ya no convivía, irrumpió en el piso “de manera agresiva”.

Los hechos, según ha relatado la alcaldesa, se han producido sobre las 4.00 horas de hoy, cuando tras una pelea el hombre ha acabado con la vida de la mujer y, aunque se ha establecido el secreto de sumario, todo parece indicar que “es posible que haya habido una caída desde el balcón” de la vivienda, situada en una primera planta.

El presunto autor de los hechos, que ha sido detenido, se encuentra ingresado en el Hospital de Valme de Sevilla para ser intervenido de una rotura de muñeca.

Fernández ha indicado que la mujer asesinada había presentado dos denuncias por malos tratos contra su expareja, una en junio y otra en noviembre, la segunda de las cuales dio lugar a que se dictara el 27 de noviembre una orden de alejamiento, que ha sido quebrantada por el presunto agresor.

La alcaldesa de Lebrija ha convocado un pleno extraordinario para las 13:00 horas para condenar el asesinato, que ha provocado también la suspensión en el municipio de todos los actos de campaña electoral previstos para hoy y que las banderas ondeen a media asta durante dos días.

Además, el consistorio ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan a una concentración a las 18:00 horas en la Plaza de España para “mostrar la repulsa por estos actos machistas”.

“El conjunto de vecinos de Lebrija están consternados y llenos de tristeza y estupor ante estos hechos tan trágicos”, ha concluido la alcaldesa.

Se trata de la víctima de violencia machista número 50 este año, según datos del ministerio de Asuntos Sociales, que contabilizó el último suceso el 5 de diciembre en Baza (Granada).

Al igual que la mujer asesinada hoy, otras seis habían presentado denuncia contra el agresor y en tres casos más había denuncias de personas del entorno de la víctima.

Andalucía es, con doce mujeres asesinadas, incluida la de hoy, la comunidad autónoma en la que se ha registrado el mayor número de casos de violencia machista.

Además, hay otros tres casos todavía en investigación, dos en los municipios malagueños de Torre del Mar y Fuengirola, y un tercero en Gijón.

Etiquetas
stats