Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras prohíbe el ingreso de personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica

Honduras prohíbe el ingreso de personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica
Tegucigalpa —

0

Tegucigalpa, 23 dic (EFE).- El Gobierno de Honduras prohibió el ingreso al país de personas procedentes del Reino Unido y de Sudáfrica, donde se han identificado dos nuevas cepas del coronavirus, informó este jueves el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

“Se restringe el ingreso al país, por cualquier vía y medio de transporte, a ciudadanos no residentes o turistas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, o que hayan permanecido o transitado en alguno de sus países en los últimos 21 días”, indicó el organismo hondureño en un comunicado.

Los ciudadanos hondureños o residentes en el país procedentes de Reino Unido y Sudáfrica que ingresen a Honduras deberán realizar una “cuarentena obligatoria de al menos catorce días, al momento de su llegada”, añadió.

El organismo sanitario señaló que la medida será implementada por el Instituto Nacional de Migración de Honduras a partir de hoy, por lo que las autoridades migratorias deberán “girar las comunicaciones correspondientes”.

La medida es de “carácter temporal”, subrayó el Sinager, que explicó que los ciudadanos hondureños o residentes en el país que ingresen a Honduras deben cumplir con los requisitos exigidos por la ley y con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.

Países de Europa y varios de América, entre ellos El Salvador en Centroamérica, han limitado o prohibido la entrada de personas procedentes del Reino Unido a causa de la aparición de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

El lunes La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Señaló además que la variante identificada en el Reino Unido no es la misma que la que se ha descubierto en Sudáfrica, y que la confusión se originó en el hecho de que las dos cepas se identificaron casi simultáneamente.

“Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa el lunes.

Honduras, un país de 9,3 millones de habitantes, acumula 117.588 contagios confirmados y 3.046 defunciones por la enfermedad, según cifras oficiales.

Etiquetas
stats