Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hong Kong relaja algunas medidas de prevención tomadas contra el coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 40 nuevos casos de COVID-19 detectados el lunes, 8 de ellos procedentes del exterior y 32 a nivel local, de los cuales 27 se registraron en Pekín.

EFE

Hong Kong —

0

El gobierno de Hong Kong anunció hoy que reducirá a partir de este viernes algunas de las medidas de prevención tomadas contra el coronavirus, las cuales afectan particularmente a bares, restaurantes y clubes nocturnos, y permitirá reuniones públicas de hasta 50 personas.

La secretaria de Sanidad de la excolonia británica, Sophia Chan, anunció hoy en rueda de prensa una nueva ronda de “flexibilización” de las medidas introducidas para combatir la COVID-19 con la esperanza de “restablecer una mayor actividad social y económica” en la ciudad.

Así, desde el viernes se cancelarán los límites de aforo en los restaurantes, mientras que el número máximo de personas por mesa en salones de karaoke se duplicará de ocho a 16, si bien las mesas tendrán que mantener una separación de un metro y medio.

En bares, pubs y clubes nocturnos, la restricción que limita las mesas a grupos de cuatro personas se cambiará para permitir el doble, ocho.

Asimismo, podrán reanudarse las actuaciones en vivo, pero los artistas deberán usar mascarilla y mantener una distancia de seguridad con el público.

Entretanto, la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, mostró hoy su preocupación por la aparición de nuevos casos en Pekín.

“Tenemos que lograr un equilibrio entre, al menos, tres factores: uno es, por supuesto, la salud pública; el segundo es el impacto en la economía y el tercero es el nivel de la tolerancia de la gente. Si mantenemos este tipo de medidas, la gente acaba por dejar de tolerarlas y de cumplirlas”, dijo Lam.

Hong Kong impuso este tipo de restricciones por primera vez a finales de marzo, cuando se prohibieron las reuniones de más de cuatro personas en medio de una oleada de infecciones.

La autoridad sanitaria hongkonesa informó hoy de que el lunes se detectaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad, todos ellos importados, con lo que el total de contagios desde que comenzó la pandemia asciende a 1.112 personas, de las cuales cuatro han fallecido.

Etiquetas
stats