Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hospitales de Puerto Rico están preparados con plantas de electricidad ante el paso de Irma

El Gobernador de Puerto Rico solicitará a Trump declarar la isla en estado de emergencia

EFE

San Juan —

0

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortés, afirmó hoy que todos los centros hospitalarios locales cuentan con sus generadores de electricidad ante cualquier apagón eléctrico por el inminente paso del huracán Irma por la isla.

“Todos los hospitales cuentan con sus plantas de emergencia y combustible necesario para la generación de energía eléctrica, en caso que el suministro del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica colapse”, dijo Plá Cortés en un comunicado de prensa.

“De igual forma, las instituciones hospitalarias han instalado cisternas para almacenar agua potable, por lo que todo debe transcurrir normalmente durante el inminente azote de este evento”, agregó Plá Cortés tras revisar el protocolo para situaciones especiales y ejecutar el Plan de Emergencia ante Irma.

Dijo además que los hospitales mantendrán sus salas de emergencias abiertas, pero que han cancelado las cirugías electivas y darán de alta aquellos pacientes que su condición médica les permita regresar a sus casas.

“Le solicitamos a la población mucha cautela durante este evento anunciado, de manera que evitemos accidentes en el trayecto hacia nuestras instalaciones. Nuestra recomendación es que de no tener una necesidad grave para el uso de nuestras instalaciones, permanezcan en un lugar seguro durante el paso del huracán”, indicó.

“Es importante recordar que debido a las medidas que toman nuestras instituciones hospitalarias, se atenderán los casos estrictamente de emergencias durante el paso del huracán Irma por Puerto Rico. Una vez concluido el evento atmosférico, los hospitales volverán a operar normalmente”, agregó.

Etiquetas
stats