Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hoteleros entienden el cierre de Madrid aunque lo van a “notar mucho”

Madrid cerrará del 4 al 14 de diciembre, incluido el puente de la Constitución
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE).- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) entiende que la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar la región del 4 al 14 de diciembre responde a motivos sanitarios, pero cree que la determinación tendrá “una tremenda repercusión” desde el punto de vista económico.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que la región cerrará perimetralmente durante diez días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el puente festivo de la Inmaculada, con el objetivo de llegar a la navidad en las mejores condiciones posibles.

En un audio remitido a la prensa, la secretaria general de AEHM, Mar de Miguel, indica que “entendemos que la decisión tomada por la Comunidad de Madrid de cerrar perimetralmente durante el puente de la Constitución responde a motivos sanitarios”.

“No obstante -añade De Miguel- es una decisión que sin duda va a tener una tremenda repercusión desde el punto de vista económico, no solo en el sector hotelero, sino también en los demás sectores, de restauración, cultural y de ocio”.

Argumenta que estos días festivos de diciembre “siempre se han caracterizado por una afluencia especial de visitantes” para “ver la iluminación madrileña, realizar compras”, y por lo tanto “vamos a notar mucho las consecuencias de este cierre”.

La AEHM destaca en una nota que “a la medida tomada por la Comunidad de Madrid hay que sumar los cierres decretados por otras comunidades autónomas que impiden la movilización de los ciudadanos a no ser que sea por motivos excepcionales, lo que también nos afecta de manera muy directa”.

Etiquetas
stats