Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy 25, bajada generalizada de las temperaturas en la península y Baleares

Hoy 25, bajada generalizada de las temperaturas en la península y Baleares
Madrid —

0

Madrid, 25 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, 25 de diciembre, nevadas en la cordillera Cantábrica y Pirineos, y descenso generalizado de las temperaturas en la península y en Baleares, además de viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y el área mediterránea.

En el norte peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que remiten a lo largo del día. Habrá intervalos nubosos y probables chubascos en Baleares y zonas del litoral del noreste de Cataluña, sin descartarse de manera débil y dispersa en el litoral sureste peninsular.

En el entorno de Alborán, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día; intervalos nubosos en resto de áreas montañosas del centro y norte peninsular.

Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en su mitad sur; en Canarias no se descartan algunas precipitaciones en las islas occidentales.

La cota de nieve bajará a 500/600 metros en el Cantábrico, pudiendo situarse ocasionalmente en 300/400 metros en alto Ebro, y a cualquier cota en Pirineos.

Probables calimas en Canarias y descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, que será notable en Pirineos y áreas interiores del este peninsular; en Canarias, sin cambios o en ligero ascenso de las máximas.

Heladas localmente fuertes en Pirineos, de cierta intensidad en otras zonas montañosas y débiles en extensas áreas del interior peninsular.

Predominio de vientos de componente norte, fuertes en el Ampurdán y Menorca y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, bajo Ebro, resto de Baleares y puntos del litoral sureste. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y entorno de Alborán y viento del este y sureste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado, salvo en el tercio norte donde la nubosidad será más persistente, sobre todo en A Mariña. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en el tercio norte, más probable en el litoral de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en Orense, sureste de Lugo y noroeste de A Coruña, y sin cambios significativos en el resto. Las mínimas se registrarán al final del día. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios. Habrá heladas débiles en Orense y en el sureste de Lugo, más intensas en zonas de montaña. Viento del nordeste, más intenso en el litoral, donde puede haber intervalos fuertes.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Cielos nubosos abriéndose claros por la tarde por el extremo occidental, con precipitaciones en la primera mitad del día, que irán remitiendo de oeste a este a lo largo del día, y que serán en forma de nieve en la Cordillera a partir de 700-800 metros. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en la Cordillera. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas de la Cordillera. Viento del nordeste, más intenso en el litoral, que disminuirán de intensidad a última hora en toda la Comunidad.

- CANTABRIA: Nuboso con precipitaciones débiles, menos frecuentes en el extremo sur, que irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve en torno a 700-900 metros bajando a 500-600 metros. Nieblas en zonas altas. Temperaturas en descenso, siendo ligero el de las mínimas. Heladas débiles en el suroeste. Viento del norte, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: Nuboso o intervalos nubosos, con bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo este. Precipitaciones débiles, poco probables en el extremo sur. Cota de nieve en torno a 800 metros bajando a 500-600 metros. Temperaturas en descenso, en general ligero. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente norte, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en el norte, y débiles y ocasionales en la Ibérica, que tenderán a remitir durante el día. En el Sistema Central nuboso con probables precipitaciones ocasionales.En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve de 800 a 1000 m bajando a 500 ó 600 metros a partir de la tarde. Temperaturas en descenso, las mínimas se darán al final del día. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del norte y noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Cielos nubosos, salvo en el cuadrante sureste, donde se esperan intervalos nubosos. Probables bancos de niebla en zonas altas del tercio norte. Precipitaciones débiles de madrugada en la mitad norte, sin descartarse de manera ocasional y dispersa el resto del día, que serán en forma de nieve por encima de los 500-700 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la mitad noreste, más intensas en el Pirineo. Viento flojo de norte y noroeste arreciando durante las horas centrales en el cuadrante sureste.

- LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la Sierra y probables precipitaciones en la Ribera de la Rioja Alta, sin descartarlas en el resto, aunque serán más dispersas. Cota de la nieve de 800 a 1000 m bajando a 600 ó 400 metros. Temperaturas en descenso, las mínimas se darán al final del día. Heladas en la Sierra. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en el Valle.

- ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la divisoria, más intensas a primeras horas, y con la cota de nieve bajando rápidamente de 800 m a menos de 200 m; en la Ibérica, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, con la cota de nieve alrededor de 600-800 m; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas en zonas de montaña, localmente fuertes en el Pirineo, y más débiles en el resto del territorio, menos probables en el valle del Ebro. Viento del norte moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo; viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el resto, con rachas muy fuertes en la Ibérica oriental.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el Valle de Arán y al principio y final del día, con la cota de nieve bajando rápidamente de 800 m a menos de 200 m. En el cuadrante nordeste, intervalos nubosos durante la mañana, que podrán dejar algún chubasco ocasional en el litoral central, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. En el resto del territorio, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, significativamente bajas en el Pirineo. Heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo. En el Pirineo, Ampurdán y tercio sur, viento del norte o noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes; en el resto, noroeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas, que puede ser notable en el este. Heladas débiles en el Sistema Central y en Villuercas. Vientos del norte y noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles, más intensas en la Sierra. Viento flojo del nordeste con rachas muy fuertes en cotas altas.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en zonas altas de Cuenca y Guadalajara, al principio. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las mínimas en el sudeste; y el de las máximas en la Serranía de Cuenca. Heladas débiles generalizadas, más intensas en las zonas de Parameras de Molina, Serranía de Cuenca y La Mancha albaceteña. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo del norte y nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos por la mañana, que podrán dejar algún chubasco débil y ocasional en puntos del litoral meridional, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas en descenso, más acentuado en las mínimas, que se alcanzarán al final del día, con heladas débiles en zonas de interior. En Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes; en el resto, viento del noroeste y norte flojo a moderado, con intervalos de norte fuerte alrededor del cabo de la Nao por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el Campo de Cartagena y durante la mañana, tendiendo a despejarse de norte a sur al final del día. Temperaturas en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en el norte de la región. Vientos de componente norte en aumento, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas.

- ILLES BALEARS: Cielo nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles. Cota de nieve bajando a partir de la tarde a 700 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, con alguna helada débil en la Sierra de Tramontana. Viento del noroeste tendiendo a partir del mediodía a norte, con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h en el norte del archipiélago.

- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos en la mitad norte. En la vertiente mediterránea los cielos tenderán a quedar cubiertos por la tarde, con precipitaciones débiles, más probables en el litoral occidental, área del Estrecho y al final del día. Brumas matinales. Temperaturas en descenso; permanecerán sin cambios las mínimas en el litoral y las máximas en el tercio occidental. En el interior las mínimas se alcanzarán al final del día, con heladas en zonas altas. Vientos del este o noreste en aumento, con intervalos de levante fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: En la provincia occidental, nuboso de medias y altas, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, tendiendo en la segunda mitad del día a poco nuboso y remitiendo la precipitación. No se descarta que en La Palma y El Hierro la precipitación sea localmente en forma de chubasco. En la provincia oriental, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima, con ligera reducción de la visibilidad, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte, que por la tarde amainará, girando a este flojo a moderado.

Etiquetas
stats