Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de las temperaturas en los tercios sur y oeste peninsulares

Hoy, ascenso de las temperaturas en los tercios sur y oeste peninsulares
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un ascenso de las temperaturas diurnas en los tercios sur y oeste peninsulares, con temperaturas significativamente superiores a lo habitual para estas fechas, excepto en el extremo oriental.

Probabilidad de calimas en amplias zonas de la península, especialmente en el tercio suroeste, siendo menos probables hacia el noreste.

En la península y Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes altas, más abundantes a lo largo del día en el oeste y suroeste peninsular.

Intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en el sur de Valencia y norte de Alicante. En Canarias, cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales en la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nublado.

El viento soplará de componente este en la península y Baleares, y de componente oeste en Canarias. Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el resto de la provincia de Cádiz y del litoral sur peninsular, islas Canarias occidentales y, al final del día, en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y sierras orientales andaluzas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

-GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas al principio y al final de la jornada, y con algunos intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. No se descartan chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos, en la mitad norte. Probabilidad de calimas. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a direcciones noreste y este en el litoral y a direcciones sureste y este en el interior.

-ASTURIAS: cielo poco nublado o despejado con intervalos de nubes medias y altas al principio y al final de la jornada, y con algunos intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Probabilidad de chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos en la mitad oeste y en el extremo oriental del Principado. Probabilidad de calimas. Temperaturas mínimas en aumento sólo en el cuadrante suroccidental y en la Cordillera y máximas en ascenso, más acusado en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a componente sur con intervalos más intensos en la Cordillera, rolando temporalmente a componente este en el litoral durante las horas centrales del día.

-CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de visibilidad reducida por calima. Temperaturas mínimas con algún ascenso en la costa oeste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso ligero, algo más acusado en el extremo noroccidental. Viento del sur y sudeste flojo en general, con intervalos más intensos en el litoral y en zonas altas de la mitad oriental, que virará temporalmente en las horas centrales a componente este en la costa.

-PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con algún descenso ligero en el caso de las mínimas. Viento del sur y sureste con algunas rachas muy fuertes en el extremo oriental de Guipúzcoa, rolando temporalmente en las horas centrales de la jornada a componente este en el litoral, donde al final del día arreciará a intervalos de viento fuerte de direcciones sur y sureste.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Calimas, sobre todo en el suroeste. Temperaturas sin grandes cambios. Viento de direcciones este y sureste.

-NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del sur y sureste con algunas rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica.

-LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento de dirección sureste.

-ARAGÓN: poco nublado con algunos intervalos de nubes altas tendiendo a cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones sur y sureste, con intervalos moderados en el valle del Ebro.

-CATALUÑA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas tendiendo a cielo despejado. En el litoral, brumas, bancos de niebla o intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de las direcciones sur y sureste durante las horas centrales de la jornada.

-EXTREMADURA: cielo poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. Calimas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de direcciones este y sureste.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Probabilidad de cielo turbio por polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas de la sierra. Viento flojo de componente este, algo más intenso en las horas centrales del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Probabilidad de cielo turbio por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los descensos en Guadalajara; máximas sin cambios o en ligero ascenso más acusado en el suroeste de Ciudad Real. Viento de componente este, con intervalos más intensos durante las horas centrales de la jornada.

-COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso tendiendo a cielo despejado. En el interior sur de Valencia y litoral, intervalos de nubes bajas o brumas a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin cambios. En el litoral, viento flojo a moderado de dirección noreste.

-MURCIA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes medias y altas. Nubes bajas y brumas matinales en el Altiplano, sin descartar bancos de niebla. Calimas ligeras. Temperaturas con ligeros cambios. Viento de componente este, más intenso en el litoral.

-BALEARES: intervalos de nubes medias y altas tendiendo hacia el mediodía a cielo poco nuboso. Brumas y probabilidad de bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este.

-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Calimas. Temperaturas máximas sin cambios en la vertiente mediterránea; el resto, en ascenso, localmente notable en el interior. Viento de componente este, que virará a componente sur en la mitad occidental. Levante fuerte con rachas muy fuertes en la provincia de Cádiz y, de manera más ocasional, en el litoral almeriense.

-CANARIAS: poco nublado alternando con cielo nuboso. Lluvias en general débiles en el oeste de las islas de mayor relieve durante la madrugada, con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes en el noroeste de La Palma. Temperaturas máximas en descenso solo en las cumbres y en ascenso únicamente en las vertientes este-noreste. Viento de dirección suroeste, con intervalos fuertes. Probabilidad de rachas muy fuertes en las cumbres centrales de Tenerife y en las cumbres y medianías del este de La Palma.

Etiquetas
stats