Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy cielos poco nubosos, excepto el noroeste

Hoy cielos poco nubosos, excepto el noroeste
Madrid —

0

Madrid, 31 de oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy tiempo estable en la mayor parte de España, con predominio de cielos poco nubosos, aunque durante la segunda mitad del día un frente atlántico afectará a Galicia y provocará un aumento de la nubosidad e incluso chubascos, que podrán ser localmente persistentes.

La previsión alerta de la presencia de intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por todo el noroeste peninsular y, al principio de la jornada, también en Andalucía, además de brumas o bancos de niebla matinales en puntos del área mediterránea, Estrecho y la Meseta Norte y posibles calimas en Canarias.

Las temperaturas ascenderán en gran parte del norte y centro peninsulares, de manera más acusada en el litoral Cantábrico, el extremo sur de Andalucía y Canarias.

El viento soplará con componente suroeste y sur en el tercio noroeste de la Península, con más intensidad en la costa, mientras que en Canarias se prevé presencia de viento del este y, en el entorno de Alborán, de levante.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo encapotado sobre todo en la segunda parte del día con chubascos localmente persistentes en el tercio occidental y temperaturas en aumento ligero; vientos del sur y suroeste, con intervalos fuertes y posibles rachas de muy fuertes en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso con probables lluvias débiles en el interior de la mitad occidental y probablemente en el resto de forma dispersa y temperaturas mínimas en aumento, mientras que las máximas se mantienen sin cambios. Vientos en general flojos y de componente sur.

CANTABRIA: Cielo cubierto con nubes medias y altas en toda la región excepto la mitad sur, que serán bajas y asociadas a brumas y bancos de niebla; las temperaturas mínimas, en aumento y las máximas, sin cambios significativos con vientos flojos de componente sur.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes medias y altas con temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso; vientos en general flojos de componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Cubierto en el noroeste con intervalos de nubes medias y altas en el resto y probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste; brumas y nieblas matinales en la meseta y temperaturas mínimas en ascenso excepto en el sur; vientos del suroeste.

NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad occidental y termómetros sin muchos cambios pero tendencia a la baja; vientos flojos de componente sur.

LA RIOJA: Intervalos de nubes medias y altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro; las temperaturas mínimas suben ligeramente y las máximas no cambian; vientos del suroeste en la sierra que serán flojos variables en el valle.

ARAGÓN: Algunas nubes altas, aunque habrá predominio de cielo despejado, con termómetros sin grandes cambios salvo algún ascenso en las mínimas locales; vientos flojos variables.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado, con alguna nube alta y, en el litoral de Gerona, brumas matinales; termómetros sin cambios significativos y vientos del suroeste flojos a moderados en la costa sur y central.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes en el oeste y norte, sin descartar brumas y nieblas matinales dispersas; las temperaturas máximas, en ligero descenso y los vientos, de componente oeste y flojos.

MADRID: Algunas nubes altas con cielo en general despejado y temperaturas a la baja en la sierra y en ligero ascenso en el valle del Tajo; vientos flojos variables con predominio de oeste y suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielo despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso; vientos flojos del noroeste y oeste en la mitad oriental que serán más intensos por la tarde y flojo variable en el resto de la Comunidad con predominio de la componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado con nubes altas y, en el litoral sur de Alicante, brumas y bancos de niebla dispersos, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos, mientras que los vientos serán variables flojos.

MURCIA: Intervalos de nubes bajas en el litoral a primera y última hora pero en general despejado, con temperaturas que subirán en el interior pero permanecerán sin cambios en el litoral y vientos variables flojos, con brisas.

BALEARES: Brumas y bancos de niebla y algunos iintervalos nubosos con temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios; vientos flojos del suroeste con intervalos de viento en calma durante la noche.

ANDALUCÍA: Cielos despejados aunque se prevé brumas matinales y algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y bajo Guadalquivir; termómetros sin cambios y vientos variables flojos o en calma.

CANARIAS: Despejado con algún intervalo de nubes altas en las islas más orientales por la tarde y alguna probabilidad de calima que se irá retirando a lo largo de la jornada; temperaturas con pocos cambios en las islas más orientales y en ligero ascenso en el resto y vientos de componente oeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats