Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, domingo con cielos pocos nubosos en la mayor parte del país

La semana comienza con un nuevo frente entrando por el noroeste peninsular
Madrid —

0

Madrid, 01 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque con algunas nubes altas en la Península y cielos nubosos en el extremo noroeste.

Debido al roce de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias en el oeste de Galicia, que serán más frecuentes y persistentes en el litoral.

Tampoco las descartan en el resto de Galicia y cordillera cantábrica occidental, donde irán remitiendo y disminuyendo la nubosidad a partir de mediodía.

Nuboso en el resto del tercio noroeste, tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales, con probables bancos de niebla, en el noroeste de Castilla y León, interior de Galicia, valles extremeños, Girona y Mallorca, sin descartarlo en otras zonas del litoral mediterráneo. En Canarias existe la posibilidad de calimas, tendiendo a disiparse.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular, siendo más altas de lo habitual. Diurnas sin cambios, manteniéndose inusualmente altas para la época en Asturias, el tercio este peninsular y Andalucía.

El viento seguirá soplando del suroeste y sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, en Canarias el viento será del este y noreste en Canarias, mientras que el resto será flojo en general.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que serán persistentes y más intensos en la costa más occidental de La Coruña, y más débiles y menos frecuentes en el sureste. Probables brumas y bancos de niebla en el interior.

Las temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en La Coruña y noroeste de Pontevedra, y máximas con pocos cambios. Los vientos soplarán del sur y suroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte y rachas muy fuertes en el área de Estaca de Bares y zonas altas de A Mariña y en general flojos en el sureste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto de nubes medias disminuyendo por la noche a poco nuboso con nubes altas en el norte y a intervalos nubosos en la Cordillera. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos a primeras horas, que no se descartan en el nordeste, que irán progresivamente remitiendo y cesarán a mediodía.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento de componente sur flojo, más intenso en el noroeste, con rachas muy fuertes localmente en el oeste.

- CANTABRIA: Cielos nubosos, fundamentalmente de nubes medias y altas, con probables nieblas en zonas altas del sur, donde no se descartan lluvias débiles a primeras horas.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y máximas permanecerán sin cambios en el oeste y en ligero descenso en las demás zonas. Viento flojo de componente sur, algo más intenso en el litoral y cumbres.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso ligero. Viento de componente sur en general flojo, algo más intenso en el litoral y zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto en el noroeste e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con probables precipitaciones débiles en el extremo norte. Se esperan brumas y nieblas matinales en la meseta.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, mientras las máximas no tendrán cambios en el oeste e irán en descenso ligero en el resto. Vientos entre el sur y el oeste flojos, más intensos en el noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, menos abundantes en el sur y este, donde predominarán los cielos poco nubosos.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, o en ligero descenso en el tercio norte. El viento será en general flojo, de componente sur en el tercio norte y de dirección variable en el resto de la Comunidad Foral.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en la Rioja Alta y flojos variables en el resto, con predominio del sureste en el valle.

- ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con algunas brumas matinales en puntos del sur de Huesca y el valle del Ebro.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo un ascenso de las mínimas en la depresión del Ebro y la Ibérica zaragozana. Heladas débiles y dispersas en puntos de los Pirineos. El viento será variable flojo.

- CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas litorales y puntos del interior.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo ascensos locales de las mínimas en el interior sur de Tarragona. Heladas débiles y dispersas en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, mas frecuentes en el oeste y norte. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros, y las máximas en ligero descenso. Vientos variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso en la Sierra en horas centrales y tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado aumentando desde la madrugada a intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas con cambios locales, en general ligeros; máximas sin cambios o con algunos descensos ligeros. El viento será flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad alta. Brumas y bancos de nieblas al principio y al final del día en zonas litorales, preferentemente en el litoral sur de Alicante.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con ascensos locales en zonas de interior; y las máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras y últimas horas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. las temperaturas en ligero descenso y el viento flojo.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y bajo Guadalquivir, donde no se descartan algunos bancos de niebla. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos variables flojos o en calma, aumentando en el Estrecho a levante durante el día.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en las islas más orientales por la tarde. Baja probabilidad de ligera calima que se irá retirando.

Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas más orientales y en ligero ascenso en el resto. El viento será de componente este, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats