Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias localmente fuertes en Galicia, Castilla y León y Extremadura

Hoy, lluvias localmente fuertes en Galicia, Castilla y León y Extremadura

EFE

Madrid —

0

Se espera este domingo precipitaciones en Galicia, Castilla y León y Extremadura, que podrán ser localmente fuertes o persistentes, mientras en el área mediterránea predominará el tiempo estable, informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias serán fuertes en el sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, y norte de Extremadura; y de forma más débil se darán en otras partes de la vertiente atlántica, pudiendo extenderse, de forma más débil y dispersa, al Cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineo occidental, y en zonas próximas no se descarta que se den de forma aislada.

En el área mediterránea predominará el tiempo estable y el cielo poco nuboso.

En Canarias, cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de más relieve.

Se producirán brumas o bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas irán en aumento en el interior de la mitad sureste peninsular y Baleares; mientras en el resto no se registrarán grandes cambios.

El viento de componente norte soplará en Canarias y sur y oeste en buena parte de la Península y en Baleares; probables intervalos de fuerte en zonas de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas y persistentes que remitirán en el oeste al final de la tarde, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el sur, ocasionalmente con tormenta. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Viento del suroeste y sur sin descartar rachas muy fuertes al principio en el suroeste y noreste, así como en el litoral coruñés, amainando a oeste flojo y tendiendo a variable al final.

- ASTURIAS: cielo cubierto, con lluvias y chubascos más intensos y frecuentes en la mitad occidental por la mañana, dispersos en horas centrales, y generalizados y persistentes por la tarde. Probables brumas y bancos matinales de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur, con probables intervalos fuertes en zonas altas de madrugada, amainando a flojo variable.

- CANTABRIA: cielo nuboso de nubes bajas en el suroeste e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que se iniciarán por la mañana en el suroeste extendiéndose al resto por la tarde, siendo más intensas y frecuentes en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur con rachas muy fuertes, amainando por la tarde a sur flojo y a variable en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos durante la tarde, más probables e intensos en el oeste, tendiendo al final del día a remitir y a disminuir la nubosidad. Temperaturas sin cambios o con algunos ascensos ligeros. Viento de componente sur con probables rachas muy fuertes al final en las montañas del este.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones, generalizadas en la segunda mitad del día. Podrán ser localmente fuertes en el extremo oeste, y persistentes en la vertiente sur de zonas de montaña del oeste. Al final del día, los cielos tienden a intervalos nubosos en el extremo este, donde remiten las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero descenso en el suroeste, y máximas en ligero descenso en general, salvo en el extremo este en ligero ascenso. Viento del suroeste, con intervalos de fuertes en montaña durante la primera mitad del día, girando al sur y sureste después, y disminuyendo de intensidad.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto principalmente de nubes medias y altas, con probables lluvias débiles dispersas y chubascos ocasionales, remitiendo al final del día y disminuyendo la nubosidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, más acusado en la Ribera; máximas sin cambios en la Ribera y en ascenso en el resto. Viento del sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas del tercio septentrional, más frecuentes por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día y en la Ibérica, en el valle serán más ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste al sur en la Sierra, con intervalos de fuertes de madrugada, y del sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: en el Pirineo y Cinco Villas, cielo nuboso con probables precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos, más compactos durante la primera mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas en ascenso. Viento entre flojo y moderado, del suroeste en la Ibérica y del este y sureste en el resto. En cotas altas del Pirineo, viento de componente sur moderado con rachas fuertes a última hora.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental, predominio de cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y ocasional; en el resto, cielo poco nuboso aumentando al final del día a nuboso en el litoral y prelitoral. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas del interior. Temperaturas en ascenso. En el litoral norte, viento del sur y suroeste moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado en zonas altas del interior.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, generalizadas en la segunda mitad del día, localmente fuertes y persistentes en el norte, sobre todo en el entorno del Sistema Central. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: en la Sierra, nuboso o cubierto, con lluvias en general débiles y chubascos. En el resto, nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles y chubascos, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Viento flojo, del suroeste girando al sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto al principio, tendiendo a despejarse gradualmente a lo largo del día desde el sureste hacia el noroeste. Lluvias y chubascos en el oeste de Toledo, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, y con probabilidad de que se extiendan al resto de la mitad noroeste, remitiendo a partir de mediodía. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en aumento, siendo localmente notable en las máximas en el sur. Vientos del suroeste girando al sur, generalmente flojos, siendo más intensos en Guadalajara y en la Serranía de Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior de la mitad norte, intervalos nubosos al principio, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada, tendiendo a cielo poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso a última hora en el litoral de Castellón. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo por la tarde.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a suroeste flojo.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla por la noche. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste girando durante la tarde a sur.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con predominio de nubes bajas en la mitad occidental y Jaén, tendiendo a poco nuboso por la tarde salvo en el tercio occidental; poco nuboso o despejado en el resto. Se esperan lluvias débiles y dispersas en el tercio occidental, más probables e intensas al final del día en Huelva. Brumas con probables bancos de niebla matinales en el interior y el litoral atlántico. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas en el interior oriental y las mínimas en la mitad occidental. Vientos de componente Sur o suroeste en la mitad occidental intensificándose por la tarde; variables flojos en el resto. Poniente flojo en el Estrecho, tendiendo a variable

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas a primeras horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos a últimas horas en La Palma. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado que girará a noroeste al final.

Etiquetas
stats