Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy llegan a Mallorca 80 efectivos y 7 vehículos de la UME

Dos fallecidos en Mallorca tras desbordarse un torrente en Sant Llorenç

EFE

Palma —

0

El Ministerio de Defensa ha confirmado la llegada a Mallorca hoy desde Valencia de 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a la crisis generada por el desbordamiento del torrente que pasa por la localidad mallorquina de Sant Llorenc des Cardassar.

Dos personas han fallecido la pasada noche debido a la riada que se ha registrado en las últimas horas tras las intensas lluvias en esta localidad mallorquina, donde han caído algo más de 220 litros de agua por metro cuadrado.

El centenar de profesionales que trabajan en el lugar están comprobando que no haya ninguna persona atrapada en los coches, después de que algunos de los automóviles hayan sido arrastrados por la riada.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que se han habilitado los polideportivos Miquel Àngel Nadal y na Capellera de Manacor y el polideportivo Es Pinaró de Son Servera para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias caídas en esta zona del noreste de la isla.

El Ejecutivo autonómico ha lamentado “profundamente” a través de su cuenta de Twitter la muerte de estas dos personas.

El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase mañana en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.

Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha hablado telefónicamente esta misma noche con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para solicitar al Ejecutivo central ayuda para actuar y hacer frente a esta crisis que tiene su foco en este pueblo mallorquín.

Etiquetas
stats