Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nevadas a partir de 300 metros en la mitad norte peninsular

Hoy, nevadas a partir de 300 metros en la mitad norte peninsular
Madrid —

0

Madrid, 3 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones persistentes en el litoral cantábrico y localmente fuertes en la isla canaria de La Palma, con nevadas a cotas de entre 300 y 600 metros en la mitad norte peninsular y heladas generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. Rachas de viento fuerte en el litoral Cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.

En el norte de Galicia y área cantábrica continuará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente persistentes en el litoral cantábrico.

De forma más débil, también podrán afectar a otros puntos del extremo norte peninsular, meseta norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

En el este de Baleares se esperan lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta, sin descartar que afecten también al resto de Baleares, Melilla y este de Cataluña.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso en la mitad sur.

En Canarias, debido a la aproximación de una borrasca atlántica, aumentará la probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales, especialmente en La Palma, donde pueden ser localmente fuertes.

La cota de nieve se situará entre 300 y 600 metros en la mitad norte peninsular; de 500 a 800 metros en la mitad sur, y en Baleares a unos 600 metros.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con heladas prácticamente generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.

Los vientos soplarán del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias serán de componente este.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto abriéndose algunos claros en el suroeste al final de la tarde. Brumas y nieblas en zonas de montaña de la mitad oriental. Lluvias y chubascos en la mitad norte, que en el litoral cantábrico pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormenta y que, por la tarde, se extenderán al resto de la Comunidad, más probables y frecuentes en zonas de montaña. La cota de nieve en torno a 500 o 600 metros bajando puntualmente a 400. Las temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas del nordeste. Heladas débiles en la mitad sureste, más intensas en las zonas de montaña. En el litoral, vientos de norte y noroeste. En el interior, vientos flojos de componente oeste.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con brumas y nieblas en la Cordillera. Lluvias y chubascos que en el litoral pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañados de tormenta. La cota de nieve de 500 a 600 metros bajando hasta los 300 o 400 metros al final del día. Las temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas de la Cordillera. Los vientos de oeste y noroeste, flojos en el interior.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser persistentes en el litoral y menos frecuentes en Campoo-Los Valles. La cota de nieve en torno a 500 o 600 metros bajando a unos 400 metros al final. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el sur que serán más intensas en zonas de montaña. En el litoral, viento del oeste con intervalos fuertes. En el interior, viento del oeste y noroeste por lo general flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente persistentes en el litoral oeste y menos intensos y frecuentes en Araba. La cota de nieve en torno 400 o 600 metros bajando a entre 300 y 400 metros al final del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en Araba y zonas de montaña. En el litoral, viento variable flojo tendiendo por la mañana a viento del oeste con intervalos fuertes. En el interior, viento de componente oeste por lo general flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes. En el tercio este nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. En el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. La cota de la nieve: 300 a 600 metros. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas. Los vientos del oeste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con apertura de claros en la zona de Tudela. Lluvias en el noroeste por la tarde que se extenderán al resto de la mitad norte de forma débil. La cota de nieve entre 300 y 500 metros subiendo temporalmente por la tarde a 500 o 600 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas en aumento. Heladas débiles casi generalizadas, más intensas en el Pirineo. El viento del noroeste y norte flojo, con intervalos más intensos en la Ribera y rolando por la tarde a sur y suroeste flojo.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, principalmente por la tarde y en la Rioja Alta. Serán poco probables y ocasionales en la Rioja Baja. La cota de la nieve de 400 a 600 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el Valle y sin cambios en el resto y las máximas en ascenso. Heladas generalizadas, que serán débiles en el Valle y más intensas en la Ibérica. Los vientos del oeste y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo occidental y Cinco Villas, nuboso o cubierto con nevadas débiles en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de alguna nevada débil en la Ibérica. La cota de nieve en las zonas afectadas en torno a 400 o 600 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ascenso en Zaragoza y Teruel. Heladas generalizadas, excepto en las zonas más bajas del valle del Ebro, y que serán fuertes en el Pirineo. El viento del noroeste flojo a moderado, o del norte en el Pirineo con rachas fuertes a primeras horas.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto a primeras horas, con nevadas débiles en el Pirineo oriental y con probabilidad de que se extiendan a zonas más bajas de las provincias de Barcelona y Girona, con cota de nieve entre 300 y 500 metros, puntualmente por debajo. Además,probabilidad de chubascos por la mañana en el litoral central. Por la tarde se tenderá a cielo poco nuboso en todo el territorio. Las temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas en todo el interior, fuertes en el Pirineo y débiles en el prelitoral. En el extremo nordeste y tercio sur, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas del extremo sur por la mañana; en el Pirineo, viento del norte con rachas fuertes a primeras horas; en el resto, componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en Gredos. Los vientos del noroeste y oeste, flojos en general.

- MADRID: nuboso con nubes bajas en la sierra, con probables brumas y bancos de niebla matinales, abriéndose claros en horas centrales y aumentando a nuboso o cubierto al final, cuando se esperan nevadas débiles en el límite provincial a cualquier cota. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios o con algunos descensos, con heladas generalizadas y puntualmente fuertes en cotas altas de la sierra; las máximas en ligero ascenso. El viento, en general flojo, de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la mitad norte, más abundantes en los sistemas Ibérico y Central de madrugada y al final del día. No se descarta alguna nevada débil y dispersa en las Serranías de Guadalajara y Cuenca a últimas horas y a cualquier cota. Las temperaturas mínimas con pocos cambios aunque con algunos descensos ligeros en la Mancha; máximas en ascenso ligero o sin cambios. Heladas generalizadas, puntualmente fuertes en cumbres de la Sierra de Alcaraz. En la mitad oriental, viento del noroeste, amainando al final de la tarde y rolando a suroeste; en el resto, viento flojo de componente oeste, rolando al final a suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en Castellón. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ascenso. Heladas en el interior. El viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Castellón por la mañana, disminuyendo a flojo a moderado por la tarde.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del noroeste con rachas fuertes, localmente muy fuertes en el Altiplano, disminuyendo por la tarde y girando a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, principalmente en Menorca y nordeste de Mallorca, donde además podrían ser localmente fuertes. La cota de nieve entre 400 y 600 metros. Las temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles preferentemente en Mallorca. El viento del norte y noroeste, con intervalos de calmas en Mallorca de madrugada.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y Valle del Guadalquivir, con pocos cambios en el resto; las máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas en el interior. Los vientos del oeste o noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos o cubiertos. Lluvias débiles, ocasionales en las islas occidentales, con probabilidad de que sean en forma de chubascos localmente fuertes en La Palma por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en las islas occidentales y las máximas con pocos cambios. En las islas occidentales viento del este-sureste flojo, girando a componente sur moderado por la tarde. En cumbres de Tenerife y de La Palma, viento del oeste flojo, aumentando por la tarde, con probabilidad de intervalos de fuerte al final del día. En las orientales, viento del nordeste flojo girando a este-sureste.

Etiquetas
stats