Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nuboso y con chubascos en la mayor parte de la Península

Hoy, nuboso y con chubascos en la mayor parte de la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, posibles precipitaciones puntualmente fuertes en Castilla-La Mancha, Andalucía y norte de Extremadura. Además, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral del Levante y Baleares.

El cielo estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que se extenderán al final del día a Baleares.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser fuertes, y al final, en Aragón. En el sur del Levante y Almería, las precipitaciones serán poco probables.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas centrales.

Las temperaturas estarán en descenso en muchas zonas de la Península y las diurnas en ascenso en Baleares. Pocos cambios en Canarias.

El viento será de componente este en el nordeste peninsular y Baleares, y del norte girando a sur en el litoral del Levante, con intervalos de fuerte. Del oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península. Flojo en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: En el litoral atlántico, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta en torno al mediodía en el interior de Lugo y Ourense, y tendiendo a cesar en la segunda mitad de la tarde. Temperaturas en descenso, menos acusado en la mitad sur. Vientos del sur y sureste flojos, algo más intensos en el litoral al sur de Fisterra, girando en el interior a componente oeste.

ASTURIAS: En el litoral, intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con lluvias, en general débiles y dispersas. En el interior, nuboso o cubierto con precipitaciones, al principio débiles y dispersas, generalizándose con chubascos en torno al mediodía, ocasionalmente acompañados de tormentas, que con baja probabilidad pueden acercarse al litoral. Al final, tenderán a remitir las precipitaciones desde el oeste.

Temperaturas en ascenso de madrugada y en descenso las máximas, con mínimas al final del día en numerosos puntos. Viento flojo variable, con predominio del sur a primeras horas, tendiendo en el litoral a oeste.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso, que será notable en el interior occidental. En el litoral, viento del este y sureste amainando a flojo variable, al final de la tarde. En el interior, viento de componente sur flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso, de nubes medias y altas aumentando a cubierto. Lluvias débiles y chubascos generalizados, que podrían estar acompañados de tormentas en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Viento del este y sureste flojo, con intervalos más intensos y rachas muy fuertes en horas centrales en las montañas del este.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso o cubierto. Chubascos, ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. Cota de nieve de 2.200 metros, bajando por la mañana a 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto y máximas en descenso, localmente notable en el noreste. Vientos de componente sur, más intensos en el tercio este y flojos en el resto.

NAVARRA: Nuboso con nubes medias y altas aumentando a cubierto. Lluvias débiles y chubascos generalizados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el tercio norte.

Temperaturas máximas en descenso, que será ligero en el nordeste. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos más intensos y algunas rachas muy fuertes en horas centrales en puntos del centro de la comunidad.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. Cota de nieve de 2.200 metros bajando por la mañana a 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del sureste.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Se esperan precipitaciones y chubascos que serán más frecuentes durante la primera mitad del día en el oeste y sur de la Comunidad, y en el norte y este durante la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en el tercio norte y un descenso de las máximas en la mitad sur. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte en el norte y este.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto a lo largo de la tarde en el tercio oeste y a últimas horas en el resto. A partir de la tarde, precipitaciones en la mitad occidental, en general débiles. No se descartan también en puntos del resto a últimas horas.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este y nordeste moderado en general con intervalos de fuerte en la mitad oeste.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con chubascos, ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. Cota de la nieve de 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de componente sur, flojos en general.

MADRID: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados que podrán ser localmente fuertes en el sur y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve por encima de 2.000 metros, descendiendo hasta 1.800/2.000 metros. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo con predominio del este y sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde en el sureste. Lluvias y chubascos generalizados que podrían ser fuertes en el oeste, ocasionalmente con tormenta, y que serán débiles en Albacete. Temperaturas en descenso, que será más acusado en las máximas en el este y podrá ser notable en Parameras de Molina y zonas altas de la Serranía de Cuenca.

Viento flojo de dirección variable con predominio del sur y sureste, tendiendo por la noche a sur y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos con precipitaciones en Valencia y Castellón, en general débiles y que no se descarta que afecten también a Alicante. A partir de la tarde se irán abriendo claros por el sur. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el interior. Viento del noreste flojo con intervalos de moderado, girando a lo largo de la tarde a componente oeste.

MURCIA: Cielos nubosos, tendiendo a disminuir por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el interior, que serán más probables en las sierras del noroeste. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables en el interior, con predominio de la componente oeste; del nordeste en el litoral, girando por la mañana a suroeste.

BALEARES: Intervalos de nubes altas, tendiendo por la noche a cubierto con precipitaciones en Mallorca y Pitiusas, en general débiles, acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte, girando por la tarde en Pitiusas a suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas por la mañana en el interior oriental, y ocasionalmente acompañadas de tormenta por la tarde sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de las comarcas occidentales, quedando sin precipitación el extremo oriental.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en la mitad occidental y en descenso en el resto. Vientos flojos variables en el interior, tendiendo a componente oeste flojo; y de componente oeste en el litoral. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, salvo en el interior de las islas centrales, donde tenderá a cubrirse. Probabilidad baja de lluvias débiles en el interior de las islas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas. En cumbres centrales de Tenerife, oeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats