Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones intensas en área del Estrecho y Canarias

Hoy, precipitaciones intensas en área del Estrecho y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas anormalmente bajas en Canarias y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y de Gran Canaria y en el área del Estrecho, y viento fuerte en el Estrecho.

En el sur de Andalucía, sureste peninsular, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área del Estrecho. De forma más débil y dispersa, son también probables en el resto de Andalucía y zonas próximas.

Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de barro. Tampoco se descartan lluvias dispersas y ocasionales por la tarde en el Cantábrico.

En Canarias se esperan lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y Gran Canaria, y estar acompañadas de alguna tormenta en puntos del este del archipiélago. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Las cotas de nieve se situarán en el sur peninsular entre 1.800/2.200 m., y en Canarias entre 1.600/2.000 m.

No se descartan calimas altas en el sur peninsular, Baleares y este de Canarias, así como algún banco de niebla en Galicia, Asturias, Valle del Ebro e interior sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el Cantábrico oriental y montañas que bordean ambas mesetas y pocos cambios en el resto. Habrá valores anormalmente bajos en las islas Canarias. Heladas débiles en el interior sureste y de la mitad norte peninsular y en el Teide.

El viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego. De componente este en Baleares y en el sur de la Península. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y zonas altas de Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: En la mitad norte nuboso de nubes bajas de madrugada y al final del día con intervalos en las horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado por la mañana pasando a intervalos nubosos al final. Probables lluvias débiles al final del día en el litoral de Lugo y con baja probabilidad en el de A Coruña. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior norte. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros tendiendo al descenso. Heladas débiles en la montaña. En el interior y litoral de Lugo viento de dirección variable flojo tendiendo a componente norte flojo y, en el resto del litoral, noreste flojo en el litoral norte y norte de cierta intensidad en el litoral oeste.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas dispersas en la franja litoral al principio, disminuyendo a poco nuboso y por la tarde aumentando a nuboso. En el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso. Precipitaciones en general débiles en todo el principado al final de la jornada, menos probables en la Cordillera. Probables brumas y banco de niebla matinales, excepto en el tercio más oriental. Las temperaturas se mantienen con cambios ligeros con ligero ascenso de las máximas en la Cordillera. Heladas débiles en zonas altas de La Cordillera. Viento flojo con predominio de la componente sur al principio y tendiendo a componente oeste en las horas centrales, con algún intervalo del noroeste, intensificándose en el litoral al final.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna dispersa al final del día en la mitad norte. Temperaturas máximas en aumento en el interior y con pocos cambios en el litoral y mínimas sin cambios significativos. Heladas débiles en Liébana, Campoo y Valles del sur. Viento flojo variable al principio, tendiendo a noroeste en el interior y aumentando a oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna dispersa al final del día en el litoral. Probables brumas matinales en Araba. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de la mitad occidental y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento. Heladas débiles en Araba. Viento flojo variable con predominio de la componente sur durante la madrugada, tendiendo y aumentando por la tarde a componente oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día en el extremo norte, sin descartar precipitaciones débiles a última hora. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas. Vientos flojos variables, predominando la componente este.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado aumentando al final del día a nuboso en el noroeste. Temperaturas mínimas en aumento en el Pirineo oriental y sin cambios significativos en el resto y máximas con pocos cambios, excepto en la vertiente cantábrica donde aumentarán. Heladas débiles en la mitad oriental y zonas altas de la occidental. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. No pueden descartarse brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios en la Ibérica, y máximas en ligero ascenso en la montaña y sin cambios en el valle. Heladas débiles, sobre todo en la Ibérica donde pueden ser más intensas. Vientos flojos variables, predominando la componente este.

ARAGÓN: Predominio de cielo despejado. Brumas y probables bancos de niebla matinales en la Ribera de Ebro y sur de Huesca. Temperaturas sin cambios importantes salvo un ascenso de las máximas en el tercio sur. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos matinales de estratos bajos y brumas en el litoral norte. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas próximas. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a suroeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: En la mitad sur intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas, en el resto predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte o nordeste, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas de la Sierra. Heladas débiles en la Sierra y en zonas altas del Henares y las Vegas. Vientos flojos predominando la dirección noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad sur, intervalos de nubes medias y altas, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en Albacete, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales y aumentando a nubosidad de nuevo al final del día. En el resto, cielos poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles durante la mañana en Ciudad Real y en el oeste de Albacete, más probables en el sur del campo de Montiel y en el valle de Alcudia. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento en serranías y parameras de la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en la Alcarria, en serranías y parameras de Cuenca y Guadalajara y en las sierras de Segura y Alcaraz. Vientos flojos predominando el este en la mitad sur y el noreste en la norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad sur, cielo con intervalos nubosos, predominando medias y altas. En la mitad norte, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios importantes salvo un ascenso de las máximas en el interior. En el litoral de Alicante, viento del nordeste moderado y en el resto, viento variable flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, que podrían ir acompañadas de barro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojo en el interior y del noreste en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla hasta la mañana, aumentando a nuboso de nubes medias y altas por la noche. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en la Sierra de Tramontana. Vientos flojos del este girando a componente sur.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos por la tarde. Precipitaciones en el tercio sur de la comunidad, más probables e intensas a partir de la tarde, sobre todo en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo occidental donde pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes al final del día. No se descartan precipitaciones en general débiles en el resto de la Comunidad. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho, con ocasionales rachas muy fuertes, disminuyendo durante la tarde.

CANARIAS: Cielos nubosos con lluvias y chubascos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser localmente fuertes o muy fuertes a últimas horas. No se descartan tormentas en las inmediaciones de Lanzarote, sin descartar el norte de Gran Canaria al final del día. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de los 1.600 m. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente norte en la mitad occidental, y de componente norte girando a noroeste y aumentando por la tarde en las islas orientales. Probables rachas de viento fuerte en zonas altas de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats