Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, predominio de tiempo anticiclónico en gran parte de la península

Hoy, predominio de tiempo anticiclónico en gran parte de la península
Madrid —

0

Madrid, 19 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, tiempo anticiclónico en buena parte del país, con clima seco y soleado y con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en descenso en Canarias, donde todavía se pueden alcanzar los 34 grados en el sur y oeste.

Sin embargo, se esperan cielos nubosos en el Cantábrico oriental, que podrían dejar probables lluvias débiles y ocasionales en el litoral vasco, e intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea, norte de Galicia, resto del Cantábrico, alto Ebro y litoral andaluz que podrían ir acompañados de bancos de niebla dispersos a primeras horas del día.

Durante la madrugada es posible que se produzcan chubascos en el litoral sur catalán, sin descartar que sean puntualmente fuertes y acompañados de tormenta.

En el interior del tercio oriental peninsular se espera nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas en Cataluña, Teruel, Albacete e interior de Valencia y Murcia, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, principalmente por la tarde y sin descartarlo en el resto del área pirenaica, sistema Ibérico, sierras del extremo sureste peninsular e interior de Mallorca.

Las temperaturas experimentarán un descenso en Canarias, aunque todavía se pueden alcanzar los 34 grados en puntos del sur y oeste de las islas montañosas. Las temperaturas diurnas también bajarán en Pirineos y este de Cataluña y ascenderán en el resto del extremo norte peninsular; en el resto de zonas se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular, de componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias, donde habrá intervalos más intensos; en el resto de zonas predominará el viento flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

----------------------------

- GALICIA: Durante la madrugada se esperan intervalos de nubes bajas que darán paso a un cielo poco nuboso o despejado por la mañana excepto en La Mariña, donde permanecerá nuboso; no se descarta la formación de brumas y algún banco de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas aumentarán. En el litoral, el viento soplará procedente del norte y noreste; en el interior, viento de componente norte flojo con intervalos más intensos en el norte.

- ASTURIAS: A primeras y últimas horas del día el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas, mientras que en las horas centrales se abrirán grandes claros; no se descarta la formación de brumas y algún banco de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en la cordillera y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las máximas subirán de forma generalizada. En el litoral, el viento soplará del este y noreste flojo, más intenso por la tarde; en el interior, viento flojo variable con predominio del noreste.

- CANTABRIA: Se espera cielo nuboso o cubierto de nubes bajas que, por la tarde, dará lugar a intervalos nubosos en la mitad norte y a poco nuboso o despejado en la sur; la nubosidad podría dejar baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas ocasionales en el extremo noreste; no se descartan, además, algunas brumas matinales aisladas en la mitad sur. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán un aumento que será más acusado en la mitad meridional. El viento soplará flojo variable, tendiendo a la componente norte y noreste y aumentando en el litoral a este al final del día.

- PAÍS VASCO: El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en horas centrales del día en la mitad sur; no se descartan algunas lluvias débiles en el litoral durante la primera mitad del día, más probables en el oriental; en el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas experimentarán un ascenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más al sur, donde puede ser notable en el extremo. El viento soplará flojo del norte y noreste.

- CASTILLA Y LEÓN: En general, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte montañoso y noreste hasta primeras horas de la mañana y por la noche, y con posibilidad de algunos bancos de niebla; además, se espera nubosidad de evolución en el sureste por la tarde que podría dejar alguna tormenta dispersa. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el noroeste y sureste y se mantendrán sin cambios en el resto; las máximas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en el noreste. El viento soplará procedente del noreste flojo en general, aunque por la tarde y en el suroeste tenderá a dirección variable o del oeste.

- NAVARRA: El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el cuadrante noroeste, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día; en zonas altas del oeste y norte se formarán algunas brumas o bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros y las máximas ascenderán. El viento soplará flojo del noroeste y norte.

- LA RIOJA: En general, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque no se descartan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el oeste y bancos de niebla en la sierra. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en ascenso. El viento soplará procedente del norte y noroeste.

- ARAGÓN: El cielo, poco nuboso en general, aumentará a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; en Teruel se esperan chubascos y tormentas por la tarde, que en la mitad oriental serán localmente fuertes con granizo y rachas muy fuertes de viento; en el Pirineo, chubascos y tormentas aislados. Las temperaturas experimentarán un ascenso o se mantendrán sin cambios excepto en el caso de las máximas del extremo sur y Pirineo, que bajarán. El viento soplará variable flojo, tendiendo por la mañana a la componente este en la mitad norte y a la componente sur en el resto de zonas.

- CATALUÑA: En el litoral sur se esperan intervalos matinales de nubes bajas con probabilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales por la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes; en el resto, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; en el Pirineo por la tarde habrá chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo que se podrán extender a zonas del interior de Girona y Barcelona y sin descartar en sus litorales. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en la mitad occidental y se mantendrán sin cambios en el resto mientras que las máximas descenderán o se mantendrán. El viento soplará variable flojo, con intervalos de norte moderado en el extremo nordeste a primeras horas, pero con tendencia general a la componente sur flojo.

- EXTREMADURA: El cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios. El viento soplará del oeste o suroeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: En general, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes de evolución en la sierra por la tarde. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento, más acusado en la sierra, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo del noreste al principio y final del día y del suroeste en las horas centrales.

- CASTILLA - LA MANCHA: El cielo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al principio del día en el extremo este y de nubes de evolución diurna en la mitad oriental que podría ir con chubascos y tormentas ocasionales en el cuadrante sureste, localmente fuertes y acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento; además, habrá posibilidad de alguna bruma dispersa de madrugada en la sierra de Alcaraz y en las zonas altas de la Serranía de Cuenca. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en el tercio norte y sufrirán cambios ligeros en el resto; las máximas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este y sureste en Cuenca y Albacete y de la componente suroeste y sur en el resto de zonas por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Se prevén intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior, con intervalos generales de nubes medias y altas por la tarde y tendiendo al final del día a poco nuboso; en el tercio norte por la mañana, no se descartan precipitaciones; en los interiores de Valencia y Castellón por la tarde, chubascos y tormentas localmente fuertes con granizo y rachas muy fuertes de viento y que podrían alcanzar de manera aislada el litoral de la mitad norte. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará procedente del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: El cielo se mantendrá poco nubosos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales; no se descarta la nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior con tormentas ocasionales, mas frecuentes en el noroeste y que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios excepto en el caso de las máximas, que descenderán en el noroeste. El viento soplará procedente del este o sureste.

- ISLAS BALEARES: Predominará el cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en Mallorca por la tarde. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas ascenderán. El viento soplará de componente este flojo, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: En general, se espera cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y sin descartar algún banco de niebla; la nubosidad de evolución diurna en el interior oriental podría dejar algunas tormentas ocasionales en las sierras fuertes y acompañadas de rachas de viento muy fuerte. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la mitad occidental y litoral mediterráneo y se mantendrán con pocos cambios el resto. El viento soplará de dirección variable flojo, con brisas; en el litoral almeriense y el Estrecho soplará levante.

- CANARIAS: Predominarán los cielos despejados con intervalos nubosos en litorales del norte a primeras y últimas horas; se espera, además, una ligera calima que afectará a cotas altas. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en vertientes sur y oeste de las islas montañosas. Los valores máximos podrán superar los 34 ºC localmente en medianías sur y oeste de Gran Canaria y El Hierro y en el oeste de La Palma, siendo menos probable en el resto de islas. El viento soplará procedente del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste así como en zonas del interior sur de las islas más orientales, principalmente durante la primera mitad del día; se esperan, además, brisas en costas orientadas al suroeste de las islas montañosas.

Etiquetas
stats