Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, sigue el tiempo seco y soleado en gran parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, tiempo seco y soleado, con cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, tiempo seco y soleado, con cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país.

No obstante, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste y noreste de la península, que puede dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde, más probables en el interior de Galicia, León y que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo oriental e interior de Barcelona.

Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho y Melilla, donde puede haber calima. Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla a primera hora en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que pueden persistir en el litoral.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental y zona centro peninsular, notable en el interior de Valencia, y descenderán en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias.

Serán más altas de lo habitual para estas fechas en Galicia, Cantábrico y Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en el litoral cantábrico, Cádiz, litoral sureste peninsular y Melilla, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes al principio de la jornada en el litoral almeriense. Viento de componente norte en las Rías Bajas y en Canarias, que soplará flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

-GALICIA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral atlántico y en La Mariña durante la primera parte del día, y de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la mitad sur. Probabilidad de chubascos dispersos con tormenta sobre todo en las zonas de montaña del sur y del sureste, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Brumas matinales en el norte. Temperaturas con cambios ligeros, y con predominio de los descensos en el litoral, sobre todo de las máximas. Viento de componente norte en el litoral al sur de Finisterre y de componente este en La Mariña y en el litoral norte. Soplará flojo y variable con tendencia a componente norte en el interior.

-ASTURIAS: cielo poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubosidad baja de madrugada en el litoral occidental, algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la cordillera, con probabilidad de algún chubasco disperso y localmente tormentoso. Habrá brumas matinales en el litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios, con algunos descensos locales en las máximas del litoral occidental. Viento flojo y variable con predominio de componente este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución en la zona de Liébana, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en el suroeste, donde no habrá cambios. Viento flojo y variable con predominio de componente este y dirección noreste durante las horas centrales del día, y que arreciará en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento flojo y variable con predominio de componente este y dirección noreste hasta el mediodía. En el interior, viento flojo y variable con tendencia a componente norte y dirección noreste durante las horas centrales de la jornada.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos dispersos con tormenta en la mitad oeste, más probables en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso sólo en el sureste. El viento soplará flojo de componente norte.

- NAVARRA: cielo espejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo un aumento de las máximas en la zona de Tudela. Viento flojo variable con tendencia a la componente norte a partir del mediodía.

- LA RIOJA: cielo poco nublado, con nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo variable con tendencia a la componente norte.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica. En el Pirineo es probable que se produzcan chubascos y tormentas dispersas por la tarde. Temperaturas mínimas con descensos locales en la mitad norte y ascensos locales en la mitad sur, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado por la mañana y con nubosidad de evolución diurna, excepto en el tercio sur. En el Pirineo se espera chubascos acompañados de tormenta por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y que se extenderán a otras zonas del interior de la mitad norte, especialmente a la depresión central de Barcelona. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable con tendencia a la componente sur en el litoral y a la componente este en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco disperso en el sistema Central, ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente este a componente norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde en la sierra, donde no se descarta algún chubasco débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable o en calma.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en el extremo sureste, donde bajarán ligeramente, y máximas en ascenso, que será más acusado en el tercio oriental de Cuenca y Albacete. Viento flojo de componente este y dirección sureste por la mañana, y con tendencia a ser flojo variable con predominio de la componente norte, excepto en el cuadrante suroriental, donde rolará a componente sur y dirección sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Viento flojo variable con tendencia a la componente este.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior de la comunidad autónoma. Viento de componente este, que soplará flojo en el interior.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las máximas. Viento de componente este en el extremo oriental y variable en el resto. Rachas muy fuertes de levante en el Estrecho, aunque amainarán a partir de la tarde.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas más montañosas, cielo nuboso con apertura de amplios claros en las horas centrales de la jornada; en el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado. En las islas más orientales, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios; en las restantes islas, temperaturas con pocos cambios en la costa y en descenso en el interior. Viento flojo a moderado de componente norte.

Etiquetas
stats