Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy soplará viento fuerte en el nordeste de la Península y de Baleares

Hoy soplará viento fuerte en el nordeste de la Península y de Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología espera para hoy intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y Baleares, mientras que la cota de nieve en el extremo norte irá bajando de 1.500 a los 900-1.100 metros.

Estará nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineos, más intensas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, tendiendo a remitir en Galicia durante el día.

No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular. Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular, aumentando en muchas zonas a nuboso durante el día. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Canarias.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular, por encima de los 1.500 metros al principio, bajando durante el día hasta los 900 o 1.100 metros.

Las temperaturas en ascenso en casi todo el país, localmente notable en Canarias y para las nocturnas del cuadrante noroeste peninsular.

El viento del este y nordeste en Canarias, y del oeste o noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, noroeste de Navarra, valle del Ebro, zonas de montaña del nordeste peninsular, nordeste de Girona y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias, en general débiles, más aisladas y ocasionales en Ourense, que cesarán a lo largo de la tarde. Cota de nieve por encima de los 1.500 metros al principio, bajando después hasta quedar en torno a los 1.000 metros. Brumas durante la primera mitad del día en el interior. Temperaturas en ascenso localmente notable de madrugada, pero en descenso después, poco acusado en el litoral, con mínimas al final del día en puntos del interior. Vientos flojos de oeste y suroeste, más intensos en el litoral y zonas altas, girando por la tarde a noroeste, y aumentando en el extremo norte hasta ser ocasionalmente fuertes.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con lluvias en general débiles, más frecuentes e intensas en la mitad oriental durante la segunda mitad del día. Cota de nieve por encima de 1.500 metros al principio, bajando hasta 1.000 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el interior occidental, excepto en zonas altas, donde descenderán ligeramente. Máximas en descenso ligero, excepto en el litoral donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de componente oeste, más intenso en zonas altas y litoral, donde será ocasionalmente fuerte en los salientes.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Lluvias, que serán menos probables e intensas en el extremo sur. Cota de nieve que por la tarde bajará a 1.100-900 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en cotas altas. Vientos de oeste y suroeste, flojos en el interior, girando a noroeste y aumentando de intensidad con intervalos fuertes durante la tarde en el litoral y en Trasmiera.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto. Lluvias, débiles en general, más probables e intensas en la mitad norte y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, flojos en el interior, girando a noroeste y aumentando de intensidad con intervalos fuertes durante la tarde en la mitad norte.

CASTILLA Y LEÓN: En la mitad norte y tercio este nuboso aumentando a cubierto con lluvias débiles en el norte montañoso y el nordeste. Cota de nieve de 1.800 metros bajando hasta los 900 ó 1.100 metros. En el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso, excepto en el noroeste donde descenderán. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componente oeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el tercio sur, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso o cubierto. En el resto, entre nuboso y cubierto con lluvias débiles, más probables e intensas en la mitad norte y por la tarde. Cota de nieve por encima de los 1.500 metros, bajando por la tarde a 1.200 y hasta 900 metros al final del día. Temperaturas con cambios ligeros, salvo un aumento en el extremo norte de las mínimas. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos del noroeste flojo arreciando por la tarde, cuando se esperan intervalos fuertes en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto, sin descartar alguna lluvia débil, sobre todo en la Rioja Alta. Cota de nieve: 1.800 metros bajando a 900 metros por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre -2 y 5 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas entre 8 y 15 grados. En la Ibérica habrá heladas débiles. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo cielo nuboso y en el resto intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte. En la divisoria, precipitaciones en general débiles, sobre todo en la mitad occidental, donde podrán ser persistentes. Cota de nieve: 1.800 metros bajando al final hasta unos 900 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del oeste y noroeste flojo, arreciando por la tarde a moderado en general, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones en la mitad occidental, sobre todo en el valle de Arán, donde podrán ser persistentes, pero en general débiles. En el cuadrante nordeste, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado. En el resto, intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado. Cota de nieve: 1.800 metros bajando al final hasta unos 900 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable en zonas altas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado en general, con intervalos de fuerte al nordeste de Girona y en la mitad sur.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de Cáceres a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde en zonas altas de la sierra a nuboso. No se descarta algún banco de niebla matinal en el norte. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en la Sierra. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo variable de madrugada tendiendo a noroeste y oeste y aumentando en zonas altas de la Sierra, con probables rachas muy fuertes de noroeste al final del día por encima de los 1.500 metros.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad media y alta por la mañana en el nordeste, aumentando por la tarde a nuboso en el norte de Guadalajara. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en Parameras y Serranías de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo del oeste y noroeste aumentando por la tarde en el este de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte. Temperaturas en ascenso, localmente notable. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto, viento de oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente oeste, arreciando por la tarde.

ILLES BALEARS: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos de componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos de componente oeste, flojos en general arreciando por la tarde. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, que podrían ser notable en el interior de las islas. Viento de dirección nordeste a este, con intervalos de fuerte en zonas altas.

Etiquetas
stats