Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas altas en el norte, Guadalquivir y área mediterránea

Hoy, temperaturas altas en el norte, Guadalquivir y área mediterránea

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, temperaturas en aumento en gran parte de la Península y Baleares, y con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterránea.

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el noroeste, que serán más abundantes en el oeste de Galicia.

De forma más débil y ocasional, también se esperan lluvias en Pirineos, noroeste de Navarra y en puntos de los sistemas Central e Ibérico y, con menor probabilidad, en el litoral cantábrico.

Habrá predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto.

Se prevén probables nieblas en zonas de montaña de la vertiente atlántica y, matinales, en la meseta sur y Extremadura.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte de la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias, y valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterránea.

Vientos alisios en Canarias, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, litoral norte de Galicia y puntos de Pirineos.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes en el tercio occidental y montañas de Lugo y Ourense, tendiendo a remitir al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos del suroeste, flojos en Ourense, con intervalos fuertes en el litoral noroeste y con rachas muy fuertes en zonas altas de la Mariña de Lugo.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con predominio de nubosidad alta en el tercio oriental. Lluvias débiles y chubascos en el interior suroccidental que se pueden extender con menor probabilidad e intensidad al resto de la comunidad, menos probables cuanto más al este. No se descarta alguna bruma en cotas altas de la Cordillera. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas y en la mitad oriental. Vientos del suroeste y oeste, flojos en el interior aunque con rachas muy fuertes en zonas de montaña del suroeste.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad por la tarde, salvo en el extremo nordeste donde podría darse alguna lluvia ocasional en horas centrales. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en aumento que será más apreciable en la zona Central y en el Valle de Villaverde. Viento del oeste y suroeste, flojo en general, aunque en la Cantabria del Ebro podría ser ocasionalmente más intenso.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto sin descartar alguna lluvia en zonas del litoral, al final de la tarde tiende a disminuir la nubosidad desde el oeste quedando con nubes altas. Temperaturas en aumento que será más apreciable en Araba y en zonas del interior. Viento del suroeste en general, siendo algo más intenso en el litoral y en la Rioja Alavesa donde predomina el oeste por la mañana, pudiendo darse intervalos ocasionalmente fuertes en torno al mediodía.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, preferentemente en zonas de montaña. Sin descartar brumas y nieblas, más seguras en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos en la zona de la Ribera del Ebro, y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias ocasionales en el extremo norte por la mañana. Temperaturas mínimas en general en aumento, salvo en la Ribera donde descienden ligeramente, las máximas aumentan y lo hacen de forma más apreciable en el sur. Viento flojo variable tendiendo en la Ribera del Ebro a viento del oeste, por la tarde.

LA RIOJA: En el suroeste nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, en el resto intervalos nubosos. Probables brumas y nieblas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la Ribera Baja del Ebro y en ligero ascenso en el resto, y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la divisoria. En la Ibérica, cielo nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el Valle de Arán y la divisoria. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de nieblas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el tercio norte. En la mitad sur, viento del oeste y noroeste moderado, con rachas de viento muy fuerte en la provincia de Tarragona; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el norte. Probabilidad de brumas y nieblas, más seguras en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el resto. Vientos del oeste, flojos en general.

MADRID: Nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales, que serán más probables en zonas elevadas, abriéndose localmente y de forma temporal algunos claros por la tarde. Temperaturas en aumento. Viento del oeste y suroeste flojo, ocasionalmente más intenso en zonas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste de Albacete, poco nuboso o despejado con alguna nube alta. En el resto, nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales, abriéndose localmente y de forma temporal algunos claros por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil en zonas altas de la Ibérica. Temperaturas en aumento, que en el caso de las máximas será ligero o sin cambios en el sur. Viento de componente oeste flojo, que en el tercio oriental será más intenso.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas de viento muy fuerte en el interior de Castellón a primeras horas.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el Noroeste y el Altiplano se esperan brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del oeste.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos nubosos en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, donde se esperan brumas y probables bancos de niebla, abriéndose claros durante la tarde salvo en Sierra Morena. En el resto de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos del norte o noroeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, preferentemente en las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado en costas, con intervalos de fuerte; en medianías y zonas altas, componente este fuerte, sin descartar rachas localmente muy fuertes en zonas altas y en cumbres de las islas de mayor relieve, principalmente en La Palma, durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats