Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de temperaturas y lluvias persistentes y locales en el norte

Hoy, ascenso de temperaturas y lluvias persistentes y locales en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un ascenso de las temperaturas en la península y Baleares, así como probables lluvias persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos.

El cielo estará nuboso con lluvias en Galicia, que serán más intensas en el oeste. La lluvias se pueden extender también, de forma más débil, a la cabecera del Ebro, La Rioja, resto de Navarra, Sistema Central e Ibérico.

No se descarta alguna lluvia ocasional en Baleares, en puntos dispersos de la meseta norte y de Extremadura y, a última hora, también en las sierras andaluzas.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en unos 1.400/1.600 metros en los sistemas montañosos del norte peninsular y en unos 1.600/1.800 metros en el centro.

Las temperaturas ascenderán en la península y Baleares, y permanecerán sin cambios en Canarias. Habrá heladas débiles en zonas montañosas de la península, que serán algo más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, en sierras prelitorales del tercio oriental peninsular, Ampurdán, bajo Ebro, Melilla y Baleares.

A primeras horas de la jornada, pueden producirse algunas rachas fuertes en las montañas asturianas. En Canarias, vientos del noreste.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------

- GALICIA: Nuboso o cubierto. Lluvias a primeras horas de la jornada en toda la comunidad que podrían ser localmente fuertes en el suroeste y no se descarta que, de forma débil y dispersa, se den el resto del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios, salvo un ligero ascenso en sureste. Viento de componente oeste, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral. A primera hora de la madrugada podría persistir el viento fuerte del noroeste en el litoral y, ocasionalmente, fuerte del suroeste en zonas altas del interior.

- ASTURIAS: Cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones a primeras horas del día en todo el Principado que tenderán a remitir en el oeste sin descartar que, de forma débil y dispersa, se prolonguen durante el resto del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. De madrugada, viento del suroeste que rolará a oeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el litoral que se extenderán también al interior; después, viento de componente oeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en la costa.

- CANTABRIA: Cubierto tendiendo a nuboso con lluvias generalizadas de madrugada que remitirán desde la mañana desde el oeste y desde el sur. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros y bajará a los 1.500 al final del día. Temperaturas en ascenso, ligero en el caso de las máximas. Viento del suroeste que girará rápidamente a oeste y arreciará a fuerte en el litoral con rachas muy fuertes, que se extenderán también al interior, y amainarán desde la mañana.

- PAÍS VASCO: Cubierto disminuyendo a nuboso con lluvias generalizadas, menos intensas hacia el sur y localmente fuertes en el norte, que tenderán a remitir por la tarde salvo en el noreste, donde serán localmente persistentes. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste que girará rápidamente a oeste y noroeste y arreciará a fuerte en el litoral con rachas muy fuertes, que se extenderán también al interior y amainará por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles por la mañana, localmente más intensas en el norte, este y Sistema Central, que tenderán en la segunda mitad del día a intervalos nubosos. La cota de la nieve estará en torno a los 1.400/1800 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Habrá heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, con rachas fuertes en zonas altas al paso del frente, que rolarán al oeste y noroeste.

- NAVARRA: Cielo cubierto tendiendo a nuboso, abriéndose claros por la tarde en el centro y sur. Habrá lluvias generalizadas, que serán menos frecuentes e intensas en el sureste, que tenderán a remitir desde la mañana de sur a norte y que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente cantábrica y Pirineos. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros al principio del día y bajará hasta unos 1.500 metros. Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas en el sureste. Habrá heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del sur y sureste que cambiará pronto a noroeste y arreciará con rachas muy fuertes en el Pirineo y en puntos altos del noroeste de la comunidad hasta amainar por la tarde.

- LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones en la primera mitad del día, en general débiles, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre los 1.400/1.700 metros. Temperaturas en ascenso. Presencia de heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste con rachas fuertes en la Ibérica al paso del frente.

- ARAGÓN: Cielo nuboso que tenderá por la mañana a intervalos nubosos en el Pirineo y la Ibérica, así como a poco nuboso en el resto. En el Pirineo, habrá precipitaciones que a partir de la mañana se irán restringiendo a la Divisoria y en cotas altas, donde podrán ser persistentes. En el resto, precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas de la jornada. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros y subirá a los 1.400/1.500 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica, que rolará por la mañana a noroeste con intervalos de fuerte por la tarde en el Pirineo, valle del Ebro, centro y sur de Huesca y la Ibérica de Teruel.

- CATALUÑA: Cielo nuboso que tenderá por la mañana a intervalos nubosos en el Pirineo y a poco nuboso en el resto. En el Pirineo de Lleida se esperan precipitaciones que por la mañana se irán restringiendo al valle de Arán, donde podrán ser persistentes. En el resto de la mitad occidental y del Pirineo no se descartan precipitaciones débiles a primeras horas del día. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros y subirá hasta los 1.400/1500 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo que aumentará por la mañana a moderado con intervalos de fuerte en la mitad sur y extremo noreste de Girona.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos que tenderán durante el día, de norte a sur, a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de los 1.800/2.000 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste que rolarán al oeste y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Cielo de nuboso a cubierto a primeras horas de la jornada con lluvias débiles, que serán de nieve en la sierra por encima de los 1.600 metros. Durante el día se irán abriendo claros y cesarán las precipitaciones, aunque podría permanecer nuboso en la sierra. Temperaturas en aumento. Habrá heladas débiles en zonas altas del norte. Viento de oeste y suroeste, más intenso en el sur de la comunidad y en zonas altas de la sierra, donde se podrían dar rachas fuertes de madrugada y a primeras horas de la mañana; por la tarde el viento será del oeste e irá disminuyendo hasta flojo al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con aumento de la nubosidad a lo largo del día, salvo en el norte donde tenderán a abrirse claros por la tarde. De madrugada y a primeras horas de la jornada habrá lluvias débiles en el noreste de la comunidad que serán de nieve por encima de los 1.600 metros. Durante el día las precipitaciones tenderán a remitir en el norte y a desplazarse hacia el sur donde serán débiles y dispersas, salvo en el extremo sureste donde no se esperan lluvias. Temperaturas en aumento, que será mayor cuanto más al norte en el caso de las máximas y sin apenas variaciones en el extremo sur. Presencia de heladas débiles en cotas altas del noreste. Viento de componente oeste, más intenso en el sureste, donde se irá intensificando; durante las horas centrales del día podrían darse rachas fuertes en zonas altas de Alcaraz y Segura.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo a primeras horas de la jornada. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en zonas de montaña, con rachas que en el interior-norte de Castellón podrán alcanzar los 80 km/h.

- MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste con intervalos de fuertes, ocasionalmente con rachas muy fuertes en el interior, que disminuirán al final del día.

- BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional y aislada, y por la tarde tenderá a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en general, y hasta 100 km/h en las cumbres de la sierra de Tramontana.

- ANDALUCÍA: Aumento de la nubosidad hasta llegar a cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Las lluvias serán más probables a partir de la tarde en las sierras del interior oriental y en Cádiz, mientras que en el litoral mediterráneo serán poco probables. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos de componente oeste con intervalos de fuertes, especialmente en el litoral y en zonas altas del interior, donde se esperan rachas muy fuertes ocasionales.

- CANARIAS: En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, nuboso sin descartar lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día con tendencia a la apertura de claros al final de la jornada. En el resto de zonas, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios en general, y un ligero ascenso de las máximas en las islas más orientales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que girará a componente este en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats