Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HRW denuncia la detención y expulsión de refugiados sirios en Egipto

HRW denuncia la detención y expulsión de refugiados sirios en Egipto

EFE

El Cairo —

0

La organización Human Rights Watch (HRW) aseguró hoy que Egipto ha detenido a más de 1.500 refugiados procedentes de Siria, 400 de ellos palestinos, de los que ya ha expulsado a la mayoría.

Hasta el pasado 4 de noviembre, seguían encarceladas 300 personas, más de 200 de ellas palestinas, en comisarías de policía “masificadas”, según explicó HRW en un comunicado.

La organización internacional denunció también que los refugiados palestinos son los más vulnerables, al impedirles el Gobierno egipcio recibir la protección del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según la ONG, la única alternativa que ofrecen las autoridades egipcias a los palestinos es viajar al Líbano, donde pueden entrar con un visado de tránsito, o regresar a Siria.

“Egipto está dejando a centenares de palestinos de Siria sin protección, salvo una detención indefinida en condiciones miserables”, dijo Joe Stork, director adjunto de la organización para Oriente Medio y Norte de África, quien calificó además de “campos de la muerte” a los territorios sirios.

La organización pidió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, actualmente de visita en El Cairo, que denuncie los hechos ante las autoridades egipcias e insista a la liberación de los refugiados detenidos.

HRW aseguró que los más de 1.500 refugiados procedentes de Siria, 250 de ellos niños, fueron arrestados en su camino hacia Europa en barcazas de contrabando, y alertó sobre las desesperadas condiciones económicas y la creciente xenofobia que están sufriendo en Egipto.

La ONG con sede en Nueva York instó a las autoridades egipcias a liberar a todos los arrestados, investigar las condiciones de detención de los refugiados, compensar a los que han sido detenidos arbitrariamente, detener las expulsiones y permitir a ACNUR que traslade a Egipto a refugiados palestinos desde Siria bajo su protección.

Etiquetas
stats