Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huéspedes del hotel de Tenerife podrán salir si se garantiza su seguimiento

Unos huéspedes del hotel en el que se hospedaban cuatro turistas contagiados por coronavirus, esperan en las habitaciones.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los huéspedes del hotel aislado en el sur de Tenerife por el coronavirus COVID-19 podrán dejar el establecimiento si continúan asintomáticos, dan negativo en las pruebas y sus países de origen establecen un mecanismo de retorno y garantizan la continuidad de su seguimiento.

Así figura en el protocolo definido este domingo por el Ministerio de Sanidad para este hotel, aislado desde el lunes 24 de febrero, del que ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Ese día se detectó un primer caso de afección por el coronavirus en un turista italiano, al que siguieron en días sucesivos otros cuatro de sus compañeros de viaje, todos hospitalizados y con evolución favorable.

En el hotel, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, había en ese momento 723 alojados de 25 nacionalidades.

De ellos, 150 ingresaron después del aislamiento de los turistas italianos, los cuales ya han sido autorizados a salir, y de ellos 73 ya lo habían hecho este domingo.

La Consejería ha informado en un comunicado de que el protocolo fijado por el Ministerio regula las salidas del hotel de Tenerife que se encuentra bajo vigilancia sanitaria en función de su situación y el tiempo que llevan en la isla.

Un primer grupo está formado por las personas que han tenido síntomas y han dado positivo en las pruebas, cinco hasta ahora, que serán tratados en España y volverán a su país cuando reciban el alta hospitalaria.

También han sido incluidos en este grupo los huéspedes del hotel que han presentado sintomatología leve en algún momento del seguimiento, con prueba diagnóstica negativa y que están en cuarentena.

El segundo grupo, según el protocolo ministerial, lo conforman personas que entraron en el hotel el 24 de febrero, a quienes se considera sin riesgo de exposición y pueden salir del hotel y volver a su país sin adoptar ninguna medida adicional.

El tercer grupo está formado por las personas que entraron en el hotel antes del 24 de febrero y que no han tenido síntomas.

Estos podrán salir siempre que cumplan tres condiciones: continuar asintomáticos, haber dado negativo en pruebas realizadas 24 horas antes y que sus países de origen hayan establecido el mecanismo de retorno y garanticen la continuidad de su seguimiento a su regreso.

Etiquetas
stats