Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría comprará vacunas “no occidentales” si llegan antes en gran cantidad

Hungría comprará vacunas "no occidentales" si llegan antes en gran cantidad
Budapest —

0

Budapest, 20 nov (EFE).- Hungría adquirirá vacunas contra el coronavirus de países no occidentales, como Rusia o China, si están disponibles antes en grandes cantidades, dijo este viernes el primer ministro del país, el ultranacionalista Viktor Orbán.

“Hemos encargado 12 millones de vacunas de productores occidentales”, aseguró Orbán en una entrevista en la radio pública húngara.

Pero matizó que, caso de que algún otro país las desarrolla antes, “Hungría debe encargar allí también si es más rápido”.

El primer ministro respondió así a una advertencia de la Unión Europea (UE) a su Gobierno en la recordaba que en los países comunitarios sólo se permite la circulación de los productos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos.

Orbán agregó que “este no es un asunto político, sino sanitario”, aunque a continuación subrayó que decidirán “los laboratorios húngaros, que analizarán las vacunas, y los (propios) húngaros”, que podrán elegir entre diversas alternativas.

La Agencia Europea de Medicamentos es responsable de realizar un estudio de las vacunas y emitir un informe a la Comisión Europea, que decidirá sobre su comercialización en todos los países de la UE.

Sobre las vacunas desarrolladas en países occidentales, Orbán aseguró que no se sabe cuándo estarán disponibles en grandes cantidades, y añadió que “los productores dicen que más bien a finales de primavera”.

Orbán, en cualquier caso, prometió que “la seguridad estará garantizada”.

El Gobierno húngaro anunció el jueves que han llegado al país 10 muestras de la vacuna “Sputnik V”, desarrollada en Rusia, para analizar su posible uso, con lo que se convirtió en el primer país de la UE en recibirlas.

Hungría ha encargado 6,5 millones de unidades de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, con sede en Reino Unido, 4,3 millones de la estadounidense Janssen Pharmaceutica, y 4,4 millones de la también estadounidense Pfizer.

Etiquetas
stats