Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría registra récords de muertes y enfermos conectados a respiradores

Budapest —

0

Budapest, 17 mar (EFE).- Hungría ha registrado en las últimas 24 horas 195 muertes por covid, la cifra de fallecimientos diarios más alta desde el primer brote de la pandemia en el país hace cerca de un año, mientras que los enfermos conectados a respiradores sumaban este miércoles 1.167, también una cifra récord.

Según datos publicados hoy por las autoridades sanitarias, el número acumulado de muertes en este país centroeuropeo, de 9,7 millones de habitantes, asciende a 17.421, en medio de un crecimiento exponencial de los contagios.

De acuerdo a los datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la incidencia del número de muertes por cada 100.000 habitantes en 14 días se situaba ayer en 168, y en 645 la de contagios.

Con ello, Hungría es el país de la Unión Europea con la tercera mayor tasa de fallecimientos de covid, por detrás de la República Checa y Eslovaquia, mientras que se sitúa en el cuarto peor lugar en lo que se refiere a los nuevos casos.

Ya la semana pasada, las autoridades magiares habían alertado de que el país entraba en una de las fases más difíciles de la pandemia, en lo que ya se considera la tercera oleada de contagios, cuya virulencia se atribuye sobre todo a la expansión de la variedad británica del coronavirus.

En el país rige actualmente un toque de queda nocturno y el cierre de la educación presencial, el comercio no esencial, los locales de ocio y la gastronomía.

Por otra parte, 1.397.342 ciudadanos -el 14,4 % de la población- han recibido al menos la primera dosis de alguna de las cinco vacunas autorizadas en el país.

Hungría ha sido el primer país de la Unión Europea en comprar y comenzar a administrar la vacuna china Sinopharm y la rusa Sputnik V, que no cuentan con autorización de las autoridades comunitarias.

Etiquetas
stats