Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El huracán Katia, de categoría 2, se aproxima a México

El huracán Katia, de categoría 2, se aproxima a México

EFE

Miami —

0

El huracán Katia, de categoría 2, se encuentra a unos 195 kilómetros al sureste de Tampico y se prevé que el ojo del ciclón toque tierra en México esta noche o a primera hora del sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Katia continúa con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 11 km/h, una trayectoria que mantendrá a lo largo del sábado, informó el centro meteorológico en su boletín de las 24.00 GMT.

El sistema ciclónico, que se halla también a 195 km al norte de Veracruz, mantiene en alerta la franja costera que se extiende entre Cabo Rojo a Laguna Verde, que se halla bajo aviso de huracán.

“Se espera poco cambio de intensidad antes de que toque tierra, seguido de un rápido debilitamiento a partir de entonces”, señaló el CNH, que apunta que sus fuertes vientos con características de tormenta tropical se notan hasta a 110 km de distancia del ojo del huracán.

Katia podría llegar acompañada de un fuerte oleaje y previsiblemente se elevará el nivel de mar entre 1,5 y 2,4 metros en el área en la que toque tierra y algo más al norte.

Se prevé que hasta el sábado el huracán deje fuertes precipitaciones de hasta 381 milímetros (mm) sobre el norte de Veracruz, el este de Hidalgo y Puebla, así como entre 50 y 127 mm sobre el sur de Tamaulipas, al este de San Luis Potosí, oeste de Hidalgo, al este de Querétaro y al sur de Veracruz, apuntó el CNH.

Etiquetas
stats